Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 23:25 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

21 de febrero de 2017

Hoy cumpliría 100 años el gran Roberto Galán

Un ícono de la radio, la publicidad y de la televisión. Eso fue el gran Roberto Galán, que un día como hoy estaría cumpliendo 100 años...

Porteño de nacimiento, Galán fue además un gremialista que luchó por los derechos de los trabajadores y fundó la Sociedad Argentina de Locutores. 

En su vida privada tuvo una hija, Florencia, con la cantante de tango Inés Miguens. 

Uno de los hechos más trascendentes para la historia argentina del que se jactaba el conductor fue haber presentado a María Estela Martínez de Perón con Juan Domingo, durante una cena de amigos en Panamá en 1965.

Además fue un gran cantor de tangos, que grababa bajo el seudónimo de Roberto Valdez.

Si lo sabe, cante

Entre los programas más icónicos que condujo están Si lo sabe, cante, que comenzó en 1968, un exitoso ciclo que duró muchos años dominando el rating. Tres años después comenzó otro producto que marcaría las tardes de todos los argentinos durante varias décadas, Yo me quiero casar, ¿y usted? .

Esos dos programas marcaron su historia sobre el final de su carrera, pero Galán era una máquina de crear y producir programas de concursos y talentos. Si lo sabe, cante lo acompañó hasta el final de sus días, cuando, víctima de un cáncer de próstata, falleció en la clínica Bazterrica el 9 de noviembre del año 2000. Meses antes, todavía estaba conduciendo. 

COMPARTIR:

Comentarios