Viernes 30 de Octubre de 2020

  • 5.6º
  • Soleado

5.6°

El clima en Los Toldos

21 de febrero de 2017

Milani sigue preso: no se trató el pedido de excarcelación

La solicitud ingresó minutos antes de que comenzara la audiencia en la Cámara Federal de Córdoba. Su abogada Mariana Barbitta reiteró sus planteos respecto a las condiciones de detención en La Rioja.

La Cámara Federal de Córdoba decidió no tratar el pedido de excarcelación del ex jefe del Ejército, César Milani, por lo tanto, continuará detenido en La Rioja por presuntos delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar.

Abel Guillermo Sánchez Torres, integrante de la Cámara Federal, manifestó a Cadena 3 “que esta audiencia que se convocó para hoy era para que las defensas y las partes se explayaran sobre la falta de acción que había sido rechazada por el juez de La Rioja y que nada se vincula con la detención que habría ordenado el juez y el expediente de esa detención por la declaración que ha brindado en los últimos días Milani”. 

Según fuentes de Tribunales, el pedido de excarcelación ingresó minutos antes de que comenzara la audiencia convocada para analizar un pedido de nulidad de la indagatoria a Milani. Se estima que el pedido será tratado en los próximos 10 a 15 días.

En tanto, Mariana Barbitta, abogada del ex jefe del Ejército reiteró sus planteos respecto a las condiciones de detención en La Rioja: "Tenemos una posición en relación a lo llamativo que nos parece que el fiscal no reconozca que Milani tampoco estaba en La Rioja, porque desde el 26 de mayo del 77' al 17 de julio del 77', como surge del legajo que tiene el juez, estaba en comisión en Tucumán, no hay chances que se pueda comprobar la ilicitud que denuncia (Verónica) Matta".

 

COMPARTIR:

Comentarios