Martes 27 de Octubre de 2020

  • 15.5º
  • Soleado

15.5°

El clima en Los Toldos

21 de febrero de 2017

Sierra de los Padres quiere convertirse en municipio

Vecinos de la localidad bonaerense de Sierra de los Padres, presentarán en las próximas semanas un proyecto en la Legislatura provincial, para pedir la separación política y administrativa de General Pueyrredón, y convertirse así en un nuevo municipio, según explicó Miriam Leo, una de las referentes del movimiento autonómico local.

Los vecinos ya dieron un primer paso al mandarle al intendente de General Pueyrredón Carlos Arroyo una nota comunicando su decisión. “Mandamos una nota al intendente Arroyo, al presidente del Concejo Deliberante y a los presidentes de los jefes de bloque para comunicarles nuestra decisión. Nos pareció importante informarle al intendente y pedir el apoyo de los concejales porque son nuestros representantes”, afirmó Leo, vecina de Sierra de los Padres, en diálogo con el portal local 0223.

Sin embargo, Leo explicó que la cuestión de validar la autonomía de la Sierra lo resolvería la Legislatura y en tal sentido agregó que a fin de febrero se elevará el proyecto de ley y los fundamentos a la Cámara de Diputados.

“Este deseo de independizarse de General Pueyrredón no tiene que ver con la gestión de Arroyo, ya que en los últimos años hemos tenido gestiones irregulares, malas y con intendentes de diferentes colores políticos que han hecho más o menos que otros, pero en definitiva esto viene empeorando. Esto no es un apriete, este es el camino que vamos a andar porque nuestro objetivo es ser un nuevo municipio”, concluyó.

Durante el 2016 surgieron varios reclamos de los vecinos de esa localidad, ubicada a unos 25 kilómetros de Mar del Plata por la ruta 226, ante serias desavenencias con la delegada municipal Stella Maris Marinier y la falta de soluciones por pastizales crecidos, la presencia de roedores y víboras y el casi “histórico” problema del mal estado de las calles.

Aunque según el censo 2010 la zona incluida en esta iniciativa cuenta con una población cercana a los 10 mil habitantes, los vecinos estiman que esa cifra se ha duplicado en los últimos años. La primera reunión para debatir sobre el proyecto separatista de creación del partido 136 se realizó el 12 de diciembre, y el 23 de enero hubo un segundo encentro de más de cien vecinos, con representantes de la Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios.

COMPARTIR:

Comentarios