Martes 27 de Octubre de 2020

  • 12.6º
  • Soleado

12.6°

El clima en Los Toldos

16 de febrero de 2017

Quintana, polémico: "No nos pueden correr por 20 pesos"

El secretario de coordinación interministerial del Gobierno nacional aseguró que quisieron “corregir un cálculo para respetar el espíritu de la ley de movilidad”.

Mario Quintana, secretario de coordinación interministerial defendió la baja en las jubilaciones, aunque aseguró que darán marcha atrás con la decisión luego de que se desatara un escándalo político.

“No nos pueden correr por corregir un error matemático de 20 pesos. No podemos dejar de ver la realidad. Este Gobierno ha hecho por los jubilados muchísimo”.

Según explicó, la “corrección” aplicada modifica la reglamentación de la ley de movilidad con el objetivo de respetar "el espíritu de la ley". 

Quintana dijo que el Congreso evaluará el cambio en las jubilaciones que fue aprobado por la firma del titular de Anses, Emilio Basavilbaso, y que iba a ser publicada en el Boletín Oficial.

De acuerdo a las proyecciones del oficialismo, el cambio dispuesto en la cuenta matemática significaba una reducción de 20 pesos en las jubilaciones mínimas y de $30 para el promedio de los haberes.

 

COMPARTIR:

Comentarios