Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 21:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16 de febrero de 2017

Los bancarios acordaron una suba del 24,3% y no habrá paro

Sindicalistas, empresarios y funcionarios del Ministerio de Trabajo llegaron a una resolución y se levantó la huelga de 72 horas. El salario inicial de un trabajador bancario será de 25.499 pesos.

Tras una extensa reunión de más de ocho horas en el Ministerio de Trabajo, funcionarios, empresarios y sindicalistas llegaron a un acuerdo por el conflicto salarial del sector bancario y se levantará el paro de 72 horas anunciado por el gremio entre este viernes y martes.
 

PUBLICIDAD


Los puntos centrales del acuerdo son:
1) Se ha respetado el 24,3% de incremento para todos los bancarios, que se compone de un 4% de reconocimiento a partir de enero más un 19,5% sobre ese 4. Lo que da 24,3% acumulado.

2) Se acordó una actualización automática e inmediata toda vez que la inflación supere el 19,5%, y la misma será retroactiva al 1/1/17.

3) Se incrementan en un 24,3% todos los adicionales convencionales y no convencionales.

4) Se acordó un bono por el día del bancario de como mínimo 21.600 pesos y hasta 39.000 de acuerdo a la categoría de cada trabajador.

5) Asimismo se acordó producir un monitoreo cuatrimestral, siendo la primera reunión en el mes de junio.

6) El salario inicial de un trabajador bancario para el mes de enero será de 24.397,30 pesos, más participación en las ganancias por 1.102 pesos. Es decir, el total de un sueldo inicial será de 25.499,30 pesos.

7) En los bancos donde en enero ya se haya abonado el 4% sobre todos los rubros, se liquidará la diferencia del 19,5 % con los sueldos de ese mes. En donde no se haya pagado el 4% debe abonarse como diferencia la totalidad del acuerdo, es decir 24,3%.

8) El acuerdo es en un pago y retroactivo a enero.

COMPARTIR:

Comentarios