Jueves 17 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 17 de Junio de 2021 y son las 17:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15 de febrero de 2017

Extienden el paro bancario a 72 horas, hasta el martes

Iba a ser el viernes. Pero la Asociación Bancaria decidió extenderlo a tres días. Que se suman al fin de semana.

La Asociación Bancaria metió más presión al conflicto por la cuestión paritaria: extendió el paro del viernes al lunes y martes. Es decir solo quedan dos días de banco esta semana y recién se retomarán actividades el miércoles de la semana que viene.

En un breve comunicado informaron desde el gremio que se responsabiliza por la profundización del conflicto a la cámara ABA (que nuclea a la banca extranjera) que "acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado esta tarde por las otras tres entidades patronales".

La decisión la tomó de pleno derecho el secretariado general en cabeza de Sergio Palazzo, ya que el Plenario de ayer, como adelantó este diario, lo facultó para ampliar la medida a 48 horas. Lo que ahora se sabe son los días, estos son lunes y martes.

El reclamo es porque el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, se niega a homologar un acuerdo salarial del sector firmado en noviembre, que compensaba la pérdida de poder adquisitivo en 2016, pero dejaba un piso muy alto para la paritaria de este año, cercano al 24%.

Ese número va en contra del techo que busca imponer el macrismo, más a tono con la inflación de 17% que proyectan en el Presupuesto. En el gremio que conduce Palazzo cargan y hablan de una doble vara del Gobierno que, dice, por un lado se niega a aprobar el convenio y, por el otro, insiste en que "las paritarias son libres había sido finalmente acordado esta tarde con los otros representantes del sector financiero y, la ABA, decidió romperlo", subrayó. El conflicto se extendió ahora hasta el martes próximo inclusive, por lo que no habrá bancos ni atención al público entre el viernes y el día 21, con los lógicos trastornos que ello ocasionará.

"Esta es la cuarta vez que la Bancaria alcanza un acuerdo con las cámaras y que las entidades extranjeras rompen", dijo Berrozpe.

Otro detalle: el vocero de la Bancaria criticó antes de la extensión del paro al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal por el acto que realizaron en el Club Banco Provincia de Vicente López, donde se reunieron con intendente del PRO.

"Macri y Vidal agravian hoy a trabajadores bancarios con mitin electoral Club Banco Provincia, de Vicente López. ¡Basta! 17/02 Paro Bancario 24 hs", escribió en su cuenta de Twitter.

COMPARTIR:

Comentarios