Sábado 31 de Octubre de 2020

  • 9.5º
  • Despejado

9.5°

El clima en Los Toldos

14 de febrero de 2017

CFK llamó a Baradel para solidarizarse

El dirigente gremial Roberto Baradel dijo que Cristina Fernández de Kirchner se había comunicado con él para expresarle su solidaridad por el mail recibido con amenazas a su familia. Al respecto, señaló que: “me llamó procupada por las libertades individuales”, y en ese contexto el docente agregó que “hace un año que hay una descomposición del estado democrático”.

Además declaró que esta situación “es la primera vez que le pasa, en todos estos años, con este gobierno”, y lo responsabilizó porque “esta generando una situación de tensión”. “Esto no es una guerra, es una paritaria” dijo Baradel, ofuscado por lo vivido.

Otros integrantes del Ejecutivo también se comunicaron, como el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, a quien Baradel le expresó que ellos “son responsables del clima que esta generando”, y Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, que le solicitó “que investigue y vaya a fondo con respecto a quien envió eso”.

El mail recibido por el dirigente expresa que “Cuando aparezca  alguien de tu familia muerto por un hecho de inseguridad, no le va a importar a nadie cuántas denuncias hayas hecho”. Y agrega que va a “servir de ejemplo para el resto de los sindicatos”. Cabe destacar que ya había recibido un llamado intimidatorio, el cual denunció, y tras ello recibió esta segunda amenaza.

COMPARTIR:

Comentarios