Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 00:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

14 de febrero de 2017

Alertan por riesgo de colapso tras la crecida en La Picasa

Daniel Sagardia, jefe comunal de la localidad de Diego de Alvear, en la provincia de Santa Fe, manifestó que la situación en la provincia es muy complicada y advirtió que si el agua sigue ingresando La Picasa reventará y comenzará a provocar daños.

“Estamos muy preocupados porque La Picasa sigue creciendo. Lo ideal sería encauzar el agua por un canal y no esperar que la laguna lo haga por sus propios medios. Buenos Aires no quiere recibir el agua y nosotros estamos desesperados, ya no tenemos tambos”.

En tanto, Guillermo Rey, productor rural de Diego de Alvear, contó a Cadena 3 que su tambo, de cinco mil litros diarios, está afectado por la gran presión de la laguna y la ausencia de caminos por falta de infraestructura: “Esto afecta a los campos y a la producción. Para sacar la leche es necesario utilizar tractores. En tanto, los empleados utilizan caballos y tractores para ingresar a trabajar”.

Y agregó que la industria láctea tiene pérdidas de producción: “Las fábricas van a terminar cerrando porque no se va a poder acopiar más productos. Las pérdidas agrícolas y ganaderas son cuantiosas. Es un pueblo que carece de infraestructura cloacal”.

Ayer Vialidad realizó trabajos en la ruta 7, entre Ruffino y Diego de Alvear, para apuntalar ambos costados de la ruta y permitir el paso de los vehículos.

De 9.30 a 18.30 personal habilitará el tránsito una mano por vez con tránsito asistido y cada una hora y media se irá alternando. En tanto, desde las 18.30 se volverá a interrumpir.

COMPARTIR:

Comentarios