Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 23:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

14 de febrero de 2017

Las incógnitas de marzo van planteándose por Carlos Tórtora

La apertura en marzo del año político y legislativo encuentra a la gestión de Mauricio Macri en un equilibrio inestable, una zona gris que ya es una de sus características. Al compás del Ministro de Finanzas Luis Caputo, que le resta influencia a la canciller Susana Malcorra, célebre por sus coqueteos bolivarianos, el presidente habló con el vice de Donald Trump, Mike Pence.

En la agenda pendiente, figura la crisis venezolana en primer lugar, en la que choca el gradualismo que viene llevando adelante el Vaticano contra la arremetida frontal que propone el ala dura de Trump.

En el orden interno, el PRO consiguió atenuar su polémica interna ente el sector properonista y el anti. Sin embargo, Vidal se hizo eco días atrás de expresar el sentimiento de los intendentes peronistas al dejar trascender que prefiere una candidata a senadora nacional más juvenil que Elisa Carrió (en otras palabras, menos antiperonista). Se siente en estos momentos el silencio previo a una tormenta.

Mucho de lo que vaya a pasar en el campo político tiene que ver con la posibilidad de que la CGT y la CTA sean o no actores de la lucha electoral. El gobierno le teme a un movimiento social que le dé a CFK o a Sergio Massa una estructura de la cual carecen hoy.

Idus de marzo

En marzo, o más bien antes, el macrismo deberá decidir si unifica las elecciones porteñas con las nacionales, como sería lo acostumbrado, o las adelanta para independizarlas de cualquier efecto adverso. En este último caso, se apuntaría a neutralizar el efecto de una alianza entre Martín Lousteau, la UCR y tal vez Carrió para doblegar a Macri en su bastión central. A Horacio Rodríguez Larreta le toca pilotear la jugada estratégica, porque un resbalón en Capital no es soportable para el oficialismo.

Carlos Tórtora

COMPARTIR:

Comentarios