Sábado 31 de Octubre de 2020

  • 9.5º
  • Despejado

9.5°

El clima en Los Toldos

10 de febrero de 2017

Explotó el motor de un avión de Aerolíneas en el despegue

Un avión de Aerolíneas Argentinas sufrió una explosión en uno de sus motores antes de despegar en la pista del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.

El episodio se registró esta madrugada cuando se prendió fuego una de las turbinas de la nave. No se registraron heridos por el incidente.

El vuelo 1301 se disponía a despegar rumbo a Buenos Aires, pero sufrió un desperfecto en una turbina cuando estaba carreteando. 

Inmediatamente, detuvo la marcha y los equipos de emergencia llegaron al lugar del incidente y cerraron la pista. La aeronave fue retirada del lugar sin asistencia.

Felicitas Castrillón, vocera de Aerolíneas Argentina, señaló a Cadena 3 que el motor dos de la nave sufrió una alteración: “Se produjo una explosión en el motor y una llamarada de fuego que en la jerga se denomina 'sol'. El sol genera una explosión, un ruido grande pero no hubo un incendio y no afectó al resto de la nave. Ese motor está siendo reparado”.

“La aeronave abortó el despegue y no hizo falta la asistencia de nadie. La gente descendió normalmente”, dijo.

Por otro lado, remarcó que los pasajeros serán reembarcados en otras compañías: “Las condiciones meteorológicas están complicando los vuelos. Hay demoras por una importante tormenta de nieve". 

En tanto, el cantante Axel fue uno de los pasajeros que atravesó la tensa situación sobre la pista del aeropuerto estadounidense. A través de las redes, llevó tranquilidad a sus fans y confirmó que no hubo heridos.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios