Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 22:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

8 de febrero de 2017

Habrá atención restringida en los bancos mañana y el viernes

La medida será en reclamo de que se cumpla el acuerdo paritario de aumento salarial del 24,5%. El gremio analiza un paro de 24 horas.

El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, confirmó hoy que mañana y el viernes habrá "asambleas informativas" en los bancos que ocasionarán "interrupciones de actividades" en la atención al público.

La medida será en reclamo de que se cumpla el acuerdo paritario de aumento salarial del 24,5%. Además, Palazzo advirtió que el lunes, cuando se reúna el plenario de secretarios generales de la AB, se analizará la posibilidad de hacer un paro de 24 horas.

"Para el jueves y viernes se decidió realizar asambleas para poner en situación a los trabajadores, serán asambleas informativas y va a haber interrupciones de actividades en horarios que determinarán los delegados", indicó el dirigente gremial.

En diálogo con radio Mitre, Palazzo recordó que "la AB llegó a un acuerdo con el 80% del sector financiero de un preacuerdo salarial que tenía distintos ítems con participación y presencia del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en el acuerdo y con su conformidad".

"Llamativamente después de haberlo firmado, el Ministerio de Trabajo dijo que no estaba en sus planes homologar ese acuerdo salarial", expresó Palazzo.

Para el jefe de la AB, el Gobierno no acepta este acuerdo porque "ellos quieren un arreglo" como el de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que "con UPCN (acordó) cuatro cuotas de 4,5%, quedando a un 18%".

 

El acuerdo con los bancarios, firmado el 23 de noviembre, prevé un incremento a cuenta de la paritaria del este año del 19%, que se descompone en un incremento del 10% en sumas fijas y variables y una suma fija de $ 2.000.

Tras no ser homologado, la AB se presentó a la Justicia y el 31 de enero, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor del gremio

COMPARTIR:

Comentarios