Lunes 30 de Junio de 2025

Hoy es Lunes 30 de Junio de 2025 y son las 21:26 - Se renueva el Gimnasio del Colegio San Josè / El Municipo de Gral Vte homenajeò a uno de los símbolos más poderosos de nuestra identidad: nuestra bandera. / General Viamonte lanza el Examen Digital para obtener la Licencia de Conducir: más ágil, ecológico y accesible. / La ACIP realizó el taller ?Liderá tu relación con el dinero? y anunció nuevas fechas / Preocupa la proximidad de langostas cerca de la frontera con Paraguay / Eliminan una norma que establecía el peso mínimo de faena para bovinos / Perspectiva agroclimática: El invierno llega con una marcada oscilación térmica y lluvias escasas / Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos / Apicultores reciben un 25 % más de ganancia por la miel de azahar de limón / El INTA, referencia nacional e internacional en enfermedades virales de los equinos / Estudian estrategias de manejo para mejorar la alfalfa / 7 de 10 hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler / Santa Teresita: escaparon y los atraparon juntos en un albergue transitorio / Llega una nueva ola polar: ¿con nevadas? / Luchemos por la Vida cumple 35 años: tres décadas y media sembrando conciencia para salvar vidas / El invierno comienza con la noche más larga del año en el hemisferio sur / Alerta amarilla por vientos fuertes: General Viamonte bajo advertencia meteorológica / Locura en Brasil por los triunfos de Botafogo y Flamengo ante los equipos europeos: los festejos en las playas de Copacabana / Del famoso videojuego a la chance de correr de verdad en Daytona: el argentino que busca hacer historia en la NASCAR / El gol de antología de Miguel Merentiel para Boca Juniors ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes /

8 de febrero de 2017

Se realizó el "tetazo" en distintas ciudades del país

Las marchas se llevaron a cabo en Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata y Rosario. Reclamaron "la soberanía de los cuerpos", luego que en Necochea se les prohibió a tres mujeres hacer topless.

Miles de mujeres participaron este martes del "Tetazo" en varias ciudades del país tras el polémico operativo realizado contra tres mujeres que hacían topless en una playa de Necochea y convocaron para el paro nacional de mujeres del próximo 8 de marzo.

En el obelisco porteño varias organizaciones feministas y sociales convocadas por el colectivo "Agitaciones Contra el Acoso Callejero" realizaron el "Tetazo" en reclamo de "la soberanía de los cuerpos".

Una de las leyendas más repetidas en el evento difundido en las redes sociales y que también se llevó a cabo a la misma hora en las ciudades de Córdoba, Rosario y Mar del Plata fue: ´La teta que molesta es la que no se vende´. 

Poco antes de las 17 las agrupaciones comenzaron a llegar al obelisco, en donde se concentraron y con el paso de las horas se fueron sumando más y más mujeres, algunas con sus torsos descubiertos y otras, sólo acompañando el reclamo. 

"Mostrar las tetas no es delito, esto habla de la hipocresía y la doble moral que tenemos como sociedad, que solamente permite el cuerpo femenino que vende, y el que se ve en la televisión", indicó Fernanda Gonzalez, de la agrupación Mumala (Mujeres de la Matria Latinoamericana), sede Capital.

"Nuestro cuerpo es nuestro territorio y soberanía, y lo vamos a defender. Nosotras somos las que decidimos sobre nuestro cuerpo", remarcó González, quien estuvo presente en el obelisco y señaló que "algunas chicas se animan a mostrar y otras no, pero de eso también tenemos que ser respetuosas". 

En tanto, Daiana Asquini de "Las Piqueteras" explicó que ella junto a un grupo de mujeres piden el cambio del Código de Faltas de la provincia de Buenos Aires. 

"Queremos la eliminación de todos los artículos del Código que fueron emitidos por la dictadura. La teta no ofende a nadie" y agregó: "estamos en contra del comportamiento antidemocrático y vamos a defender nuestro derecho a mostrar nuestro torso y exhibir los pezones".

COMPARTIR:

Comentarios