Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 17:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

8 de febrero de 2017

Se realizó el "tetazo" en distintas ciudades del país

Las marchas se llevaron a cabo en Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata y Rosario. Reclamaron "la soberanía de los cuerpos", luego que en Necochea se les prohibió a tres mujeres hacer topless.

Miles de mujeres participaron este martes del "Tetazo" en varias ciudades del país tras el polémico operativo realizado contra tres mujeres que hacían topless en una playa de Necochea y convocaron para el paro nacional de mujeres del próximo 8 de marzo.

En el obelisco porteño varias organizaciones feministas y sociales convocadas por el colectivo "Agitaciones Contra el Acoso Callejero" realizaron el "Tetazo" en reclamo de "la soberanía de los cuerpos".

Una de las leyendas más repetidas en el evento difundido en las redes sociales y que también se llevó a cabo a la misma hora en las ciudades de Córdoba, Rosario y Mar del Plata fue: ´La teta que molesta es la que no se vende´. 

Poco antes de las 17 las agrupaciones comenzaron a llegar al obelisco, en donde se concentraron y con el paso de las horas se fueron sumando más y más mujeres, algunas con sus torsos descubiertos y otras, sólo acompañando el reclamo. 

"Mostrar las tetas no es delito, esto habla de la hipocresía y la doble moral que tenemos como sociedad, que solamente permite el cuerpo femenino que vende, y el que se ve en la televisión", indicó Fernanda Gonzalez, de la agrupación Mumala (Mujeres de la Matria Latinoamericana), sede Capital.

"Nuestro cuerpo es nuestro territorio y soberanía, y lo vamos a defender. Nosotras somos las que decidimos sobre nuestro cuerpo", remarcó González, quien estuvo presente en el obelisco y señaló que "algunas chicas se animan a mostrar y otras no, pero de eso también tenemos que ser respetuosas". 

En tanto, Daiana Asquini de "Las Piqueteras" explicó que ella junto a un grupo de mujeres piden el cambio del Código de Faltas de la provincia de Buenos Aires. 

"Queremos la eliminación de todos los artículos del Código que fueron emitidos por la dictadura. La teta no ofende a nadie" y agregó: "estamos en contra del comportamiento antidemocrático y vamos a defender nuestro derecho a mostrar nuestro torso y exhibir los pezones".

COMPARTIR:

Comentarios