Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:14 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

5 de febrero de 2017

Un chico de 16 años confesó ser el autor del incendio de la catedral de San Nicolás

El chico se presentó espontáneamente a la policía. Dijo que prendió fuego la iglesia junto a un amigo
Se develó el misterio. Finalmente, el autor del incendio de la catedral de San Nicolás fue un menor de 16 años. El joven se presentó por propia iniciativa a la comisaría 1ª de la ciudad y confesó su responsabilidad junto a otro joven en el hecho ocurrido el pasado 26 de enero...

Tras las actuaciones policiales, el chico quedó a disposición de la madre a la espera de ser citado por la Justicia la próxima semana.

El fiscal que interviene en el caso, Julio Tanus, informó de la presentación espontánea del chico a la Fiscalía de Menores en turno a cargo de José María Guadagnoli.

Además, el funcionario judicial adelantó que el chico, al ser menor de edad, y ante una autoincriminación informal no se puede realizar una declaración indagatoria.

"La misma se debe concretar en el marco de la ley y con las garantías constitucionales que amparan al menor", detalló el funcionario judicial.

Medios locales indicaron que el chico habría declarado ante la policía que el 26 de enero cerca de las 15 ingresó con un amigo hasta el altar de la Catedral.

Todo se desencadenó cuando, con la intención de hacer una travesura, encontró un tarro con combustible detrás de una escalera y la prendieron fuego.

El incendio dejó daños materiales serios al templo de San Nicolás, con destrozos totales en el sector del altar pese a la intervención de cinco dotaciones de bomberos. No hubo heridos.

COMPARTIR:

Comentarios