Lunes 26 de Octubre de 2020

  • 18.3º
  • Soleado

18.3°

El clima en Los Toldos

4 de febrero de 2017

Un viaje de Juliana Awada levantó polvareda

Fotos que muestran a la primera dama argentina Juliana Awada, y a su hija Antonia, subir al helicóptero presidencial para regresar al país luego de unos días de descanso en Punta del Este, desataron una fuerte polémica sobre el uso de la aeronave en un viaje no oficial...

La imagen, que difundió el diario El País de Uruguay y que fue tomada el jueves en el aeropuerto de Laguna del Sauce, generó diversos comentarios en las redes sociales, principalmente de tuiteros kirchneristas que criticaron al presidente Mauricio Macri y dejaron suspicacias, además, por otra foto que muestra la carga al helicóptero de unos bolsos desde un auto ploteado con un banco suizo.

Desde Casa Rosada explicaron que corresponde que la familia presidencial use el helicóptero asignado al mandatario. “La familia está ajustada a un protocolo de seguridad, por una cuestión de Estado”, se indicó.

También la titular de la Oficina Anticorrupción (OA) Laura Alonso defendió el uso del helicóptero presidencial por parte de la primera dama. “El jefe de Estado y su núcleo familiar están protegidos por la Casa Militar, que le brinda los servicios de seguridad. Sus traslados deben realizarse en vehículos oficiales, por lo tanto está cubierto por la Ley de Ética”, explicó.

Sin embargo, causó polémica, tal como pasaba con el gobierno de Cristina Kirchner.

COMPARTIR:

Comentarios