Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:51 -

24 de febrero de 2013

Endeudamiento bonaerense Diputado Buil: "Si seguimos así vamos al horno"

El diputado provincial del Frente Amplio Progresista Abel Buil manifestó que “si seguimos con la modalidad del gobernador Daniel Scioli de contraer endeudamiento con irresponsabilidad estamos en el horno”.
Buil, en nota concedida al programa “El Enfoque Provincial”, de conducido por nuestro colega Martín López Lastra, afirmó que “hay que tener buena memoria para recordar que desde hace unos años está vigente la ley de responsabilidad fiscal, que justamente impide a las provincias endeudarse para gastos corrientes, como gastos salariales y de funcionamiento”.

 

El vicepresidente Tercero de la Cámara de Diputados aclaró que “año tras año la Legislatura va suspendiendo esta ley y no se aplica, pero todos sabemos, igualmente que es muy peligroso continuar con estos niveles y modalidades de endeudamiento”.

“Distinto sería –explicó-  si fuera para obras claves de infraestructura que perduren varios años o alguna inversión importante con beneficio de los bonaerenses”.

“Es como si alguno de nosotros contrajera deuda sólo para pagar la luz y el gas”, dijo Buil, y añadió que “si esta modalidad de endeudamiento sigue vamos derecho al horno”.

El legislador también manifestó que “es muy preocupante la situación financiera y esto ya se lo habíamos advertido al oficialismo cuando se trató el presupuesto, que era falso, porque no contemplaba el incremento salarial que se da todos los años”.

“Es fundamental para empezar las clases dar un aumento a los docentes y este era el elemento que faltaba en el presupuesto”, resaltó el legislador.

También aseguró que “el problema es que la Provincia viene haciendo parches, y en el gobierno bonaerense se enorgullecen de tener más recursos propios de financiamiento, pero en realidad lo que pasó es que bajaron sustancialmente los fondos que se reciben por coparticipación”.

“Como consecuencia de todo esto –dijo- hay cada vez más ajuste y por eso se están cobrando más impuestos a los habitantes bonaerenses”.

COMPARTIR:

Comentarios