Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 20:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

28 de enero de 2017

Desilusionado, Luis D'Elía habló del nuevo partido de Amado Boudou y Gabriel Mariotto

Lejos de haber podido festejar su cumpleaños, Luis D'Elía , que ayer cumplió 60, estuvo triste y dolido por el abandono de sus compañeros militantes Amado Boudou y Gabriel Mariotto al frente Miles, que él encabeza, por irse tras las filas de Fernando Esteche a un nuevo partido denominado Patria Para Todos.

Desilusionado y casi quebrado, el líder piquetero hizo un denso descargo en un programa radial. "Me siento chupando un palo sentado arriba de una calabaza y preguntándome qué pasó, pero quizás la vida y la historia me den la respuesta. Miles va a seguir adelante, vamos a seguir", dijo.

 

D'Elía aseguró no guardarle rencor a Mariotto y Boudou, pero no dudó en expresar sus postura respecto al líder de Patria Para Todos. "Yo tengo profundas diferencias con Esteche desde hace mucho tiempo y ellos (Mariotto y Boudou) optaron por ese camino, por constituir una corriente que se llama Patria Para Todos". Sobre el nombre del frente, el piquetero hizo un irónico comentario: "Sin querer cometieron el error de llamarse igual que Periodismo Para Todos. Yo sin ser lacaniano me voy a ahorrar cualquier tipo de interpretaciones en este sentido".

Para D'Elía, él cometió un error del que no se arrepiente: ser kirchnerista. "Hoy me quedo solo porque he cometido un delito imperdonable en los tiempos que corren, ser leal a Néstor y a Cristina, leal a los tipos que nos han dado los mejores doce años de los últimos 70", dijo el dirigente de Miles, quien se diferenció de aquellos que lo abandonaron. "Creo que la diferencia más profunda entre nosotros es que nada ni nadie me va a separar de Cristina Fernández de Kirchner. El partido Miles tiene una jefa que es Cristina, y hay algunos muchachos como Esteche, Marcelo Parrilli y Fernando Vaca Narvaja que plantean la ruptura con el kirchnerismo y dicen para dentro que ya fue. Yo puedo tener alguna diferencia con Cristina, pero ella es la jefa", agregó.

 

Pese a su desgaste y decepción, D'Elía aseguró que seguirá en política, con su frente, con el objetivo de sacar a Mauricio Macri del poder. "Vamos a seguir trabajando con el resto de los sectores del movimiento nacional porque tengo un sueño y un objetivo: hay que ganar por amplísimo margen las elecciones y esa noche decirle: 'Macri, tomatela'. De la Rúa perdió las elecciones y en diciembre partió. Tenemos que ponernos ese programa, poder decirle 'Chau Macri'. Eso tiene que llenar nuestro corazón y nuestra cabeza", disparó.

 

COMPARTIR:

Comentarios