2 de enero de 2017

Andrés Ibarra, complicado por la compra de máquinas para el voto electrónico

Andrés Ibarra, ministro de Modernización, está imputado en una causa que investiga su responsabilidad en una supuesta maniobra de malversación de fondos. El juez Lijo lo exhortó a brindar información sobre la compra de equipamiento a Corea del Sur.

El juez también pidió a la Oficina Anticorrupción que le remita "el pliego licitatorio del software de voto electrónico, enviado por el ministerio de Modernización para su revisión".

En la causa, el juez también libró un oficio a la Aduana para que informe al tribunal "si se ha registrado el ingreso proveniente de Corea de los containers con el material informático y tecnológico de voto electrónico o su similar, desde agosto hasta la actualidad".

El magistrado solicitó además a la Dirección Nacional de Migraciones que informe el listado de la comitiva del Gobierno Nacional que viajó a Corea durante los meses de junio y julio de 2016.

La abogada denunciante pidió que se investigue si Ibarra pudo haber cometido los delitos de "malversación de caudales públicos", "abuso de autoridad" y "violación de los deberes de funcionario público".

 

COMPARTIR:

Comentarios