Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:14 - Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo / Lavandas del Limay: una experiencia de producción agroecológica / Qué hacer con el cereal y cómo aprovecharlo al máximo / Rodeos de cría: pautas de manejo estratégico para el otoño / Tecnología para el desarrollo de la ganadería del sudoeste bonaerense / La cúpula de hierro en Israel protegió a los ciudadanos de los drones suicidas / Pediatras advierten que las apuestas en línea ?son una problemática? en la niñez y adolescencia / Se suman 12 efectivos al comando de prevención rural en General Viamonte. / Se desarticula banda narco en Bolívar con seis detenidos / Diputada Silvina Vaccarezza impulsa proyecto para actualizar datos de accidentología en la provincia de Buenos Aires / IOMA pide a los médicos que le devuelvan el dinero a sus pacientes por copagos cobrados indebidamente / Salta: tuvo un parto, se negó a pagar por la atención y desató un escándalo / Cómo activar la función que evita el robo de la cuenta de WhatsApp: paso a paso /

22 de diciembre de 2016

Baradel insiste: “En estas condiciones las clases no comienzan”

El Secretario General de Suteba reiteró la posibilidad de que se retrase el inicio del ciclo lectivo tras el receso veraniego. Cuestionó la pérdida de poder adquisitivo y una propuesta paritaria para el próximo año.

A modo de adelanto de lo que se viene, el titular de Suteba, Roberto Baradel, se refirió a las complicaciones existentes para que el próximo año las clases comiencen en tiempo y forma.

"En estas condiciones, sin respuestas del Gobierno, sin discusión sobre la pérdida de poder adquisitivo y una propuesta para el próximo año, las clases no comienzan. La Gobernadora va a ser la responsable por no habernos convocado. Nos hablan de Educación Pública de calidad pero suspenden el Plan Nacional de Formación Docente, recortan el presupuesto y cierran programas, ¿dónde está el compromiso de este Gobierno con la Educación?", sostuvo el dirigente gremial a través de un comunicado de prensa.

Por otra parte, cuestionó la presunta discriminación ejercida sobre su sector, al señalar que "la Gobernadora convocó a estatales y le dio aumento a la policía bonaerense mientras que mantiene la no convocatoria a los docentes". En ese sentido, agregó que "condenan” a los trabajadores de la Educación “a pasar el verano con pérdida del poder adquisitivo”.

Por último, remarcó: "El recorte en Educación es atentar contra la Escuela Pública directamente y es no priorizar lo más preciado de una sociedad: los chicos. Nosotros estamos comprometidos con la Educación Pública, vamos a defenderla en todos los frentes. Vamos a hacer respetar la dignidad de los docentes, los derechos de los Trabajadores de la Educación. Vamos a dar pelea y vamos a ganar con un objetivo: la defensa de la Escuela Pública, de los chicos y los docentes".

COMPARTIR:

Comentarios