Viernes 28 de Febrero de 2020

Hoy es Viernes 28 de Febrero de 2020 y son las 05:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.8º
  • Despejado

16.8°

El clima en Los Toldos

19 de diciembre de 2016

El mes en que naces influye en las enfermedades futuras

¿Nos condiciona a nivel de salud nacer en enero o en agosto? Eso parece. Un estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia (EE.UU.) ha concluido que existe una relación entre la fecha de nacimiento y el desarrollo de ciertas enfermedades.

l trabajo ha sido publicado en la revista Journal of the American Medical Informatics Association.

 

 

Los científicos desarrollaron un algoritmo bautizado como SeaWAS que contenía 1.688 patologías médicas y lo utilizaron con la base de datos de historias clínicas de 1,7 millones de personas tratadas entre 1985 y 2013 en el Hospital presbiteriano de Nueva York. asociado al Centro Médico de la Universidad de Columbia. Relacionando las fechas de nacimiento con las enfermedades, el algoritmo consiguió asociar 55 enfermedades estrechamente relacionadas con el mes de nacimiento de los pacientes.

 

Según los datos extraídos gracias a este método informático, el peor mes para nacer es octubre, ya que es el período con más incidencia de riesgos de por vida. El mes que menos riesgo entraña, mayo.

 

“Estos datos podrían ayudar a los científicos a descubrir nuevos factores de riesgo de la enfermedad. Es importante no ponerse demasiado nerviosos por estos resultados, ya que a pesar de que hemos encontrado asociaciones significativas, el riesgo global de la enfermedad no es tan grande. Hay que mirarlo en perspectiva”, aclara Nicholas Tatonetti, coautor del estudio.

 

Y es que según las conclusiones del trabajo, el riesgo relacionado con el mes de nacimiento es relativamente menor si lo comparamos con otras variables clave como son el ejercicio y la dieta.

 

Sea como fuere, las complicaciones médicas más comunes según los meses de nacimiento fueron: el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH), el asma, la colitis, enfermedades relacionadas con los ojos o la otitis. Los resultados también revelaron que la mayoría de las conexiones mes de nacimiento – enfermedades estaban relacionadas con enfermedades cardiovasculares, el desarrollo temprano y la vitamina D.

 

Así, los nacidos en marzo se enfrentan a un mayor riesgo de fibrilación auricular, insuficiencia cardíaca y trastorno de la válvula mitral del corazón y, por ende, a una esperanza de vida más corta.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios