16 de diciembre de 2016

Detuvieron en country de Ezeiza al mayor capo narco peruano

Se trata de Marco Antonio Estrada González. Lo aprendieron luego de un procedimiento que incluyó 60 allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense

El jefe narco peruano Marco  Antonio Estrada González, conocido como "Marcos", fue detenido esta madrugada en un country del partido bonaerense de Ezeiza por orden del juez federal Sergio Torres.    

El traficante, sindicado como el capo de la venta de drogas en  la villa 1-11-14, del Bajo Flores, vivía en el barrio cerrado Parque La Celia, en un ramal de la autopista Riccheri, a la altura  del kilómetro 25, adonde fue arrestado a las 4.30 junto  su esposa, Silvina Salazar, sin oponer resistencia.  

Según fuentes oficiales, los agentes de Delitos  Federales y Drogas Peligrosas de la Policía Federal realizaron más de 60 allanamientos en el asentamiento contiguo al estadio de San  Lorenzo.    

En estos operativos se secuestraron al menos 500 kilos de  marihuana, como también paco, cocaína, armas de fuego y elementos usados para comercializar la droga.    

Estrada González, de 53 años, había comprado su primera  propiedad en el country en 2005 y desde allí huyó a Paraguay en julio de 2007, cuando se ordenó su captura nacional e internacional como capo narco.    

Luego fue detenido y lo alojaron en el penal de Ezeiza, hasta que en febrero de 2014 el Tribunal Oral Federal (TOF) N° 3 de Capital Federal lo excarceló, en una polémica medida, por considerar que era "un buen estudiante"

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios