Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:29 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

14 de diciembre de 2016

Bonadio cerró la investigación por el caso dólar futuro

El juez federal Claudio Bonadio dio por terminada la investigación sobre presunta defraudación por la venta de dólar futuro, en la que está procesada la ex presidenta Cristina Kirchner, y envió el expediente al fiscal para que éste dictamine si corresponde o no llevar el caso a juicio oral y público.

Fuentes judiciales informaron que Bonadio dio por clausurada la instrucción del caso en el que también está procesado el ex ministro Axel Kicillof, y envió la causa al fiscal Eduardo Taiano quien ahora dictaminará si el caso pasa o no a instancia de juicio oral y público.

El juez consideró que ya está agotada la etapa de pruebas y que todo debe pasar a un tribunal oral federal, y ahora será el turno de la fiscalía para luego tener la posibilidad de opinar los 18 imputados del caso.

El procesamiento de Cristina Kirchner fue confirmado semanas atrás por la Sala II de la Cámara Federal tras lo cual la ex mandataria decidió no apelar a través de su abogado Carlos Beraldi para que se agilicen los pasos para que el caso llegara a juicio oral y público, con el fin de demostrar su inocencia, según dijo.

No obstante, otras de las parte sí apelaron los procesamientos y la Cámara Federal de Casación Penal será la encargada de revisarlas aunque eso no obstruye la posibilidad de que el expediente pase a etapa de juicio oral y público.

Según el fallo de la Sala II de la Cámara Federal, Kirchner y Kicillof "tomaron parte central en la decisión de dar curso a la maniobra de defraudación contra el patrimonio del Banco Central": resaltaron que "siguiendo instrucciones" de la Presidenta y su ministro, las autoridades del Banco Central y la Comisión Nacional de Valores "vendieron en un muy breve período de tiempo un volumen descomunal de contratos de futuros en dólares a valores ficticios".

En la causa, Cristina Kirchner tiene un embargo fijado por el juez de 15 millones de pesos a la par que pesa sobre ella una inhibición general de bienes y el congelamiento de sus cuentas bancarias.

COMPARTIR:

Comentarios