Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 06:27 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

13 de diciembre de 2016

Los clubes de la B amenazan con un paro el fin de semana

Es por los problemas con los operativos policiales exigidos para los partidos. Critican los costos y la cantidad de efectivos que se disponen. El detonante fue el incidente con la barra de Almagro.

Los dirigentes de los clubes de la Primera B Nacional convocarían a un nuevo paro para el próximo fin de semana, en virtud de la última fecha antes del receso de verano, a raíz de los problemas con los operativos policiales exigidos para los partidos.

La carta solicitando la postergación de la jornada número 21, prevista para el próximo fin de semana, ya está en la Mesa de Entradas de la AFA y espera ser firmada entre lunes y martes por la mayoría de los dirigentes que lleguen hasta Viamonte 1366.

Según revelaron fuentes de la Mesa de la categoría a NA, "hay un consenso de todos los clubes de la categoría" respecto a la problemática de los operativos policiales, que tuvieron su "detonante" en lo ocurrido el viernes pasado en José Ingenieros con la barra brava de Almagro en el encuentro frente a Atlético Paraná.

Por un lado, los dirigentes critican los "costos y la cantidad de efectivos" que se le suele exigir para la disputa de partidos que, en su totalidad, se juegan solo con hinchas locales por la prohibición de concurrencia de visitantes.

Pero también preocupa el nivel de violencia que están teniendo los barras en las canchas, la época del año y eso hace que se produzca un caldo de cultivo que "preocupa a todos", según reveló la fuente consultada.

Los operativos policiales, siempre bajo la queja de los dirigentes, es un tema que presenta un asterisco de resolución desde principio de año, cuando el Gobierno nacional prometió hacerse cargo económicamente de la seguridad en el fútbol.

Allí radica la idea de "plantarse, en el sentido que no podemos jugar el año que viene con los números que estamos manejando para los operativos", explicó el grupo de directivos.

Por esta misma razón, hace unos meses atrás, la séptima fecha del torneo de Primera B Nacional 2016/17 se había postergado y deberá jugarse a principio del año próximo. La misma suerte parece correr la jornada 21.

COMPARTIR:

Comentarios