Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 00:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  ACTUALIDAD  10 de diciembre de 2016
Insólito: Amado Boudou presentó un amparo para cobrar su jubilación
El exvicepresidente entregó un recurso en la Justicia para que el Gobierno le pague la pensión vitalicia correspondiente a su paso por la gestión pública, que se encuentra actualmente trabada. Los increíbles argumentos del exnúmero dos de Cristina Kirchner

Inmerso en un sinfín de causas judiciales que lo tienen contra las cuerdas, el exvicepresidente Amado Boudou, sorprendió a propios y extraños cuando ayer se conoció la noticia de la presentación de un amparo por su parte en la Justicia, para que el Gobierno nacional le pague la pensión vitalicia que le corresponde por su paso por la función pública durante la pasada década bajo la administración kirchnerista.

El exnúmero dos de Cristina Kirchner tiene en la actualidad completamente frenado el trámite de su jubilación, según él debido a trabas burocráticas, algo que desde los juzgados y el Gobierno desmienten, al aducir que los papeles presentados por Boudou están “muy flojos” y les faltan datos claves para poder darle semejante beneficio.

Para semejante fin, el exfuncionario K presentó el recurso en el mismo fuero contencioso que en su momento había declarado su incompetencia, como lo es el Juzgado Federal de primera instancia de la Seguridad Social N° 4 a cargo de Ana María Rojas, con lo que espera una rápida respuesta a su reclamo.

Según lo que se pudo saber, el pedido no ha sido todavía enviado formalmente al Ministerio de Desarrollo Social que comanda Carolina Stanley, que es el lugar en donde se tramitan todas las asignaciones mensuales vitalicias de expresidentes, ex­vicepresidentes y exdiplomáticos, entre otros exfuncionarios públicos.

Sin lógica

Entre los motivos presentados por Boudou ante la Justicia para poder cobrar la pensión como exfuncionario nacional, se esgrime una clásica excusa que viene de larga data en el universo kirchnerista, como lo es el del armado de una supuesta persecución política y judicial en su contra,  que “le impide” poder percibir lo que por ley le corresponde.

Además, el exvicepresidente sostiene que desde el Ejecutivo y los órganos nacionales hay una presunta “animadversión” hacia su persona, lo que equivale a que se interpongan en los diferentes organismos trabas burocráticas que frenan un pedido que él tendría “debidamente certificado y con todos los papeles al día”, hecho que desde el Gobierno es negado, ya que se dice que el cuestionado exfuncionario no presentó toda la documentación respaldatoria para recibir el beneficio que solicita.

De acuerdo a los dichos de Boudou, él estaría en perfectas condiciones para cobrar los más de $140.000 mensuales que les corresponden por haber ejercido la vicepresidencia durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner, por lo que la presentación judicial va en consonancia.

Multiprocesado por la Justicia

Uno de los personajes provenientes del kirchnerismo que más causas judiciales ha acumulado en su contra por su polémico y controvertido paso por la función pública es el exvicepresidente, Amado Boudou.

Hoy por hoy, el exfuncionario K se encuentra procesado en tres causas, la primera y principal, y por la que está cercano al juicio oral y público, es por la compra fraudulenta de la ex-Ciccone Calcográfica, con lo cual el exnúmero dos de Cristina Kirchner intentó quedarse con la máquina de hacer billetes.

Además, se encuentra con un proceso en su contra por la compra de autos de alta gama cuando desempeñaba funciones como ministro de Economía y por falsificar documentos para no darle la mitad de un auto a su exesposa el día del divorcio. Otra causa abierta en su contra es por haber recibido supuestas dádivas al recibir vuelos gratis en aviones y helicópteros.

También posee investigaciones en su contra en el ámbito judicial por presunto enriquecimiento ilícito y por presunta malversación de fondos durante su gestión como director de la Anses.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

JULIO

1.- Falleció el día 09, a la edad de 93 años RUBEN HAROLDO CORIA

Casa de duelo B° Fonavi Casa 46

2.- Falleció el día 10, a la edad de 80 LILIA ESTHER BUSSO vda de ZABALJAUREGUI

Casa de duelo Manuela Molina 1067

3.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años EDER HAYDEE LUCAS vda de RANDAZZO

Casa de duelo Los reseros 590

4.- Falleció el día 12, a la edad de 59 años ANA MARIA TORRESANI

Casa de duelo Belgrano 409

5.- Falleció el día 13, a la edad de 75 años JACINTA ESTER RINQUE

Casa de duelo B° Pueyrredon 1092

6.- Falleció el día  13, a la edad de 60 años ALEJANDRO UROSEVICH

Casa de duelo Bme Mitre 1730

7.- Falleció el día 14, a los 75 años NORMA RAQUEL REYNA

Casa de duelo 9 de Julio S/N

8.- Falleció el día 19, a la edad de 77 años, ETEL VASALLO vda de MUÑOZ

Casa de duelo Manuela Molina 604

9.- Falleció el día 21, a la edad de 57 años JUAN JOSE ORIOL

Casa de duelo Alte Brrown 867

10.- Falleció el día 23, a la edad de 56 años, SERGIO ADOLFO MIGUEL

Casa de duelo Mitre 1256

11.- Falleció el día 26, a la edad de 76 años OSCAR ROQUE ROSSI

Casa de duelo Passo 963

12.- Falleció  el día 29, a la edad de 62 años JORGE LUIS GONZALEZ

Casa de duelo Lisandro de la Torre 205

13.- Falleció el día 27, a la edad de 78 años, MARIA FAVA

Casa de duelo San Luis 156

AGOSTO

1.- Falleció el día 07, NILDA ZULEMA GOMEZ vda de ROSELLO

Casa de duelo Italia 1053

2.- Falleció el día 11, a la edad de 90 años HAYDEE IDA GANDINI vda DE DEPABLO

Casa de duelo España 30

3.- Falleció el día 13, a la edad de 85 años, NELLY HAYDEE DUGHETTI

Casa de duelo España 365

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
AGOSTO 2019
 
Día 1: Fcia SAN JUAN
Dìa 2: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 3: Fcia STA ROSA
Dìa 4: Fcia STA ROSA
Dìa 5: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 6: Fcia MAFFEO
Dìa 7: Fcia SAN JUAN
Dìa 8: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 9: Fcia STA ROSA
Dìa 10: Fcia RAMONTELLI
Dia 11: Fcia RAMONTELLI
Dìa 12: Fcia MAFFEO
Dìa 13: Fcia SAN JUAN
Dìa 14: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 15: Fcia STA ROSA
Dìa 16: Fcia RAMONTELLI
Dìa 17: Fcia  MAFFEO
Dìa 18: Fcia  MAFFEO
Dìa 19: Fcia  SAN JUAN
Dìa 20: Fcia ABARRATEGUI
Dia 21: Fcia STA ROSA
Dìa 22: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 23: Fcia MAFFEO
Dìa 24: Fcia SAN JUAN
Dìa 25: Fcia  SAN JUAN
Dìa 26: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 27: Fcia STA ROSA
Dìa 28: Fcia RAMONTELLI
Día 29: Fcia MAFFEO
Día 30: Fcia SAN JUAN
Dïa 31: Fcia ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Estarás inspirado el día de hoy, y con mínimos esfuerzos lograrás hacer maravillas. Volarás por las nubes del amor. Dudas existenciales sobre tu capacidad de fidelidad perpetua revolotean sin cesar en tu cabeza. No dejes ir a tu pareja. Tu trabajo se verá afectado por circunstancias que van más allá de tu control, y deberás solicitar la postergación de fechas límites.Sugerencia: Busca una forma de vida equilibrada, con un pie en la realidad y otro en la fantasía. Nútrete de los cambios y cultiva tu vida interior.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet