Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 14:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  ACTUALIDAD  10 de diciembre de 2016
Cristina llamó a "construir un frente social para convencer a los que fueron cooptados"
La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy en Brasil que es necesaria la consolidación de un "frente social" para constituir una "nueva mayoría" que convenza a los que fueron "cooptados y confundidos", de cara a la organización de un nuevo espacio opositor...

 "Frente a las políticas neoliberales se impone desde el campo nacional y popular una fuerte reflexión sobre cómo se reconstruye una nueva mayoría. Esto es para toda América Latina. No alcanza con figuras de los partidos políticos, hay que construir frentes sociales que incluyan a todos los agredidos por estas políticas", propuso la ex mandataria.

Fernández de Kirchner participó en San Pablo de una conferencia en el espacio de eventos Casa de Portugal junto con la ex presidenta Dilma Rousseff, además de haber realizado una visita al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, a quien le obsequió una fotografía de la dirigente detenida Milagro Sala. En la conferencia, al lado de Rousseff, la ex presidenta argentina tuvo apenas una frase sobre la discusión del impuesto a las ganancias trabada en el Congreso: "Hace un año se le dijo a la gente que nadie más iba a pagar impuesto a las ganancias, puedo hacer un listado de las promesas incumplidas, algunas agravadas, por eso tengo mucha confianza en nuestra vocación de articulación".

 

La ex mandataria convocó a la juventud, tanto brasileña como argentina, a buscar una salida programática a sus desafíos. "Está muy bien resistir, pero además hay que organizarse y tener una estrategia clara que venga a modificar la relación de fuerzas para aquellos sectores de la sociedad que fueron cooptados, confundidos, y vuelvan a replantearse que más allá de las simpatías y prejuicios ideológicos y culturales nadie te puede convencer de comer una vez al día, que está bueno tener calor y no salir de vacaciones", declaró. Fernández de Kirchner, al criticar la política económica del gobierno del presidente Mauricio Macri también afirmó que "la lluvia de dólares que esperaban no llegó".

"Algunos tenían la idea de que por no ser peronistas o por ser altos y rubios iban a llegar los dólares, pero necesitamos dólares para inversión productiva y no para especulación financiera. Se produjo la mayor transferencia a los sectores de la cúspide de la que se tenga memoria", sostuvo. En ese marco, apuntó que "las políticas públicas están por encima del esfuerzo individual de los ciudadanos para lograr conquistas en la vida".

 

"La suerte en la vida no es la del esfuerzo individual, la suerte en la vida de cada uno de los que habita América del Sur depende de las políticas concretas que esos gobiernos llevan adelante. Antes de estos gobiernos nacionales y populares no se esforzaban? No se levantaban a las 5 de la mañana?", sostuvo la dirigente del Frente para la Victoria (FPV). Recordó que hace un año, el 9 de diciembre, fue despedida por la militancia en un acto antes de dejar el poder y deslizó que en los feriados durante su gestión "el paisaje urbano era otro, con las rutas llenas y la gente yendo a Miami o a alguna playita de Argentina o de Brasil".

Por su parte, Rousseff, destituida el 31 de agosto en un juicio político, advirtió sobre la posibilidad de un "golpe dentro del golpe", como llamó a una eventual caída del presidente Michel Temer, y la elección de un nuevo mandatario en forma indirecta, por el Congreso. "Ellos subestimaron la crisis, creían que era una crisis apenas mía", dijo Rousseff, quien reveló que la distribución del ingreso lograda por su gobierno y el de Lula era un proyecto inicial para otra fase, interrumpida ahora, para la distribución de la riqueza.

"Hay que aumentar la recaudación ahora, tributar las fortunas y los dividendos. Si me preguntan por qué no lo hice, les digo. Porque en el Congreso no pasa y está demostrado", agregó Rousseff, quien reiteró que la crisis se superará con una elección directa. También afirmó que existen en Brasil "medidas de excepción" al poner como ejemplo el fallo de la cámara de apelaciones que le permitió al juez de primera instancia Sergio Moro, del escándalo de Petrobras, tomar medidas que puedan afectar las reglas del código de procedimientos.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

JULIO

1.- Falleció el día 09, a la edad de 93 años RUBEN HAROLDO CORIA

Casa de duelo B° Fonavi Casa 46

2.- Falleció el día 10, a la edad de 80 LILIA ESTHER BUSSO vda de ZABALJAUREGUI

Casa de duelo Manuela Molina 1067

3.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años EDER HAYDEE LUCAS vda de RANDAZZO

Casa de duelo Los reseros 590

4.- Falleció el día 12, a la edad de 59 años ANA MARIA TORRESANI

Casa de duelo Belgrano 409

5.- Falleció el día 13, a la edad de 75 años JACINTA ESTER RINQUE

Casa de duelo B° Pueyrredon 1092

6.- Falleció el día  13, a la edad de 60 años ALEJANDRO UROSEVICH

Casa de duelo Bme Mitre 1730

7.- Falleció el día 14, a los 75 años NORMA RAQUEL REYNA

Casa de duelo 9 de Julio S/N

8.- Falleció el día 19, a la edad de 77 años, ETEL VASALLO vda de MUÑOZ

Casa de duelo Manuela Molina 604

9.- Falleció el día 21, a la edad de 57 años JUAN JOSE ORIOL

Casa de duelo Alte Brrown 867

10.- Falleció el día 23, a la edad de 56 años, SERGIO ADOLFO MIGUEL

Casa de duelo Mitre 1256

11.- Falleció el día 26, a la edad de 76 años OSCAR ROQUE ROSSI

Casa de duelo Passo 963

12.- Falleció  el día 29, a la edad de 62 años JORGE LUIS GONZALEZ

Casa de duelo Lisandro de la Torre 205

13.- Falleció el día 27, a la edad de 78 años, MARIA FAVA

Casa de duelo San Luis 156

AGOSTO

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
AGOSTO 2019
 
Día 1: Fcia SAN JUAN
Dìa 2: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 3: Fcia STA ROSA
Dìa 4: Fcia STA ROSA
Dìa 5: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 6: Fcia MAFFEO
Dìa 7: Fcia SAN JUAN
Dìa 8: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 9: Fcia STA ROSA
Dìa 10: Fcia RAMONTELLI
Dia 11: Fcia RAMONTELLI
Dìa 12: Fcia MAFFEO
Dìa 13: Fcia SAN JUAN
Dìa 14: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 15: Fcia STA ROSA
Dìa 16: Fcia RAMONTELLI
Dìa 17: Fcia  MAFFEO
Dìa 18: Fcia  MAFFEO
Dìa 19: Fcia  SAN JUAN
Dìa 20: Fcia ABARRATEGUI
Dia 21: Fcia STA ROSA
Dìa 22: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 23: Fcia MAFFEO
Dìa 24: Fcia SAN JUAN
Dìa 25: Fcia  SAN JUAN
Dìa 26: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 27: Fcia STA ROSA
Dìa 28: Fcia RAMONTELLI
Día 29: Fcia MAFFEO
Día 30: Fcia SAN JUAN
Dïa 31: Fcia ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te sentirás completamente defraudado por le comportamiento de un amigo cercano. Procura no actuar por impulso. Se comenzarán a reducir paulatinamente las posibilidades que tienes de recuperar el amor de tu pareja, es momento de actuar. Se cierra un capitulo en tu vida profesional, a la espera de que uno nuevo se abra. No te dejes llevar por la desesperación.Sugerencia: Solo podrás alcanzar la eficiencia en tus determinaciones si piensas con claridad, y esto es imposible en una mente que no este serena y calma.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet