2 de diciembre de 2016

Alberto Pérez con bienes embargados y sin poder salir del país

El ex jefe de gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, acusado de "administración fraudulenta" tiene prohibido salir del país junto a otros 4 ex funcionarios sciolistas

 La jueza Marcela Garmendia, prohibió la salida del país -sin previa autorización- del ex jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, imputado por supuesta administración fraudulenta

La acusación que pesa sobre Pérez, es por la utilización de facturas apócrifas durante 2014 y 2015, lo que determinó que la jueza llegara a la inhibición de bienes por 15 millones de pesos al ex funcionario.

Alberto Pérez, el hombre que supo ser de máxima confianza de Daniel Scioli, no es el único acusado y embargado en la causa. Además se sumaron en el fallo a el ex subsecretario de Administración de la Jefatura de Gabinete, Walter Carbone; la contadora y ex directora general de administración bonaerense, Sandra Alicia Mamberti, y la empleada Mónica Ripamonti.

El fiscal Álvaro Garganta imputó a Pérez y a Carbone porque considera que “existen elementos suficientes para tener por acreditado que entre 2014 y 2015 sustrajeron en por lo menos 25 ocasiones la suma aproximada de 10.720.347 pesos destinados a supuestos eventos que luego rendían con facturas apócrifas”.

Pérez por su parte, en la declaración indagatoria negó su participación en el hecho y aseguró que “no tenía la potestad ni la capacidad” para determinar si esos comprobantes eran falsos “ya que daba por hecho que eso lo observaban los funcionarios competentes”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios