Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 22:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25 de noviembre de 2016

Catamarca: le extrajeron un tumor de 15 kilos a una mujer

La paciente tiene 62 años. El tumor era un tercio de su peso y comprometía todo el abdomen y la pelvis. La operación duró 4 horas

Un tumor de más de 50 centímetros y 15 kilos le fue extraído a una mujer de 62 años mediante una compleja cirugía oncológica sin precedentes en la provincia, llevada a cabo con éxito en un sanatorio de la capital de Catamarca.

La operación, que se concretó días atrás en el Sanatorio Junín de la capital catamarqueña, estuvo a cargo del doctor Santiago Ravetti, cirujano general y oncológico.

El equipo médico que lideró, operó a una paciente de 62 años de un tumor abdomino-pelviano de más de 50 centímetros. Al cirujano lo acompañaron en la compleja intervención, doctores Andrés Paredes, Lucas Dogliani y Sergio Carrizo, los instrumentadores quirúrgicos Antonella Rovelli, Cristian Ugarte y Ana Velazquez, Aldo Espilosin y su equipo de quirófano.

Se trató de una cirugía oncológica sin precedentes en Catamarca, donde a la paciente se le operó un tumor abdomino-pelviano gigante de 15 kilos, una compleja intervención. 

"Representó un gran desafío para nuestro equipo quirúrgico y del cual me siento orgulloso y quiero compartirlo", indicó Ravetti tras la operación y publicarlo en Facebook.

"Estos tumores son muy poco frecuentes en la literatura médica mundial", explicó el médico, quien agradeció a todo el personal del centro asistencial. "El peso del tumor era un tercio del peso de la paciente. El tumor comprometía todo el abdomen y la pelvis; era tan grande que desplazaba todos los órganos hacia arriba, así que la paciente estaba con muchos síntomas, como vómitos; era una compresión sobre todos los órganos muy importante", agregó.

Ravetti afirmó además que "esto llevó mucho tiempo de estudio y después había que preparar a la paciente para la intervención. La cirugía duró cuatro horas aproximadamente".

COMPARTIR:

Comentarios