24 de noviembre de 2016

No habrá voto electrónico en 2017

Los gobernadores del FpV se pronunciaron en contra y los legisladores peronistas que son mayoría en el Senado le bajaron el pulgar

l como lo anticipó éste medio, finalmente el voto electrónico que impulsó el Gobierno dentro de la Reforma electoral, naufragó en el Senado.

El proyecto había logrado la media sanción de Diputados y se encaminaba al terreno más arduo: la Cámara alta, donde el Peronismo-FpV tiene una clara mayoría.

Por esa razón Mauricio Macri la semana pasada se había reunido con algunos gobernadores de la oposición, con la confianza de sacar adelante la implementación de la Boléta Única electrónica. El revés por parte de los expertos informáticos que denunciaron la vulnerabilidad del sistema, terminó de convencer a los gobernadores y al bloque que conduce Miguel Ángel Pichetto.

En el comunicado que emitió el bloque lo justifican por la “alta vulnerabilidad de algunos de los métodos electrónicos propuestos”, pese a que coincidieron en la necesidad de “incorporar de manera gradual” tecnología que facilite la competencia electoral.

En ese marco la reunión entre los gobernadores y los legisladores, determinó el fin del proyecto de Macri, y en 2017 las elecciones legislativas seguirán con la clásica boleta de papel.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios