Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 08:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

23 de noviembre de 2016

Murió el ex juez de la Corte Suprema Carlos Fayt

El ex ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt falleció a los 98 años. El 11 de diciembre de 2015, un día después de que Cristina Kirchner terminara su mandato, el magistrado dejó su cargo en la Justicia.

Considerado por muchos como un gran referente en el ámbito judicial, Fayt atravesó su último tiempo como juez de la Corte en una pelea contra el kirchnerismo tras varios intentos para removerlo.

La información fue confirmada por su ex abogado, Jorge Rizzo, quien en una conversación televisiva contó que Graciela Fayt, la hija del magistrado, le confió la triste noticia.

Quien era entonces el más antiguo de los jueces de la Corte Suprema nació en Salta, en 1918. Durante su juventud militó en el socialismo y a los 40 años, en 1958, apostó por la gobernación de su provincia natal, aunque sin éxito

 

Tras una larga carrera como abogado, asumió su cargo en la Corte Suprema el 21 de diciembre de 1983, cuando tenía 65 años. Fue designado por el entonces presidente Raúl Alfonsín. Fue el último juez que quedaba de los cinco nombramientos de ese año.

Pese a los estrategias del gobierno nacional de Cristina Kirchner y al límite de edad en 75 años que indica la Constitución nacional desde su última reforma, en 1994, Fayt no se mostró proclive a abandonar su lugar, hasta septiembre del 2015. El magistrado dedicó una breve carta a la ex presidenta en la que anunció su renuncia un día después de que ella terminara su mandato.

COMPARTIR:

Comentarios