18 de noviembre de 2016

Lavagna, Milei y Conessa desnudaron la falta de un plan económico by Guillermo Cherashny

No sólo no aparecen brotes verdes, como se llama en economía a la visualización de signos de la esperada reactivación económica sino que Roberto Lavagna, quien lideró la salida de la crisis del 2002 le dio de lleno al equipo económico al señalar que tenía grandes parecidos con la tablita cambiaria de Martínez de Hoz y la convertibilidad de Domingo Cavallo por el alto endeudamiento y el tipo de cambio atrasado, lo que motivó la reacción de Peña, Prat Gay, Frigerio y casi todo el gobierno, demostrando que la moderación de Lavagna y sus apariciones separadas por el tiempo pusieron al equipo económico en la situación de que no tiene idea de cuándo arranca la economía.

Por su parte, el destacado economista Eduardo Conessa, diputado del partido demócrata aliado al PRO, planteó que con este tipo de cambio la economía no sale de la recesión sino eleva drásticamente la paridad cambiaria para poder aumentar las exportaciones y generar las inversiones que parecen no llegar nunca.

Por su parte, Javier Milei, el economista de moda que profesa ideas liberales, es un severo crítico de Prat Gay pero apoya la política monetaria de Federico Sturzenegger, aunque sostiene que, dada la alta presión impositiva, la reactivación del año que viene será muy modesta. y que en el 2018 habrá una crisis del endeudamiento.

Los tres economistas sostienen que el advenimiento de Donald Trump le generará muchos problemas a Cambiemos por la suba de tasas internacionales y la política proteccionista que propone el presidente electo de los Estados Unidos.

Guillermo Cherashn

COMPARTIR:

Comentarios