15 de noviembre de 2016

Explican cómo se votará con la Boleta Única Electrónica

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior de la Nación, Adrián Pérez, explicó este martes que la reforma política, impulsada por el oficialismo, no consiste en la implementación de un sistema de voto digital, sino que es una modalidad de Boleta Única Electrónica.

En diálogo, Pérez precisó que se elegirá a los candidatos a través de una máquina táctil, que imprimirá en papel la boleta. “Ésta tiene un dispositivo digital (código de barras, código QR u otro), que nos permite saber el resultado exacto. Al conteo manual, le agregamos uno digital, que le da más certeza al escrutinio”, afirmó.

“Se trata de una doble contabilidad: manual y digital. En caso de que haya diferencias, prevalecerá la primera. La Boleta Única en Papel es un avance importante, pero la Boleta Única Electrónica es superior”, agregó. 

En ese marco, enfatizó que los votos no tendrán “ningún chip” y que las máquinas de votación no estarán conectadas a “ninguna red” y “no quedarán registros digitales” de los sufragios. 

“Nos parece un sistema seguro. Lo más importante en un proceso electoral es que haya confianza en él”, prosiguió. 

Además, destacó el “aval político” de los gobernadores opositores a la reforma electoral, expresado este martes en la reunión que mantuvieron con el presidente Mauricio Macri. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios