Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:13 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

11 de noviembre de 2016

Obispos analizan la situación de las vocaciones y la encíclica de Francisco ‘Alabado seas’

Los más de cien obispos que participan de la 112ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina abordaban hoy el tema de las vocaciones al sacerdocio, mientras que por la tarde tienen previsto profundizar en torno a la encíclica Laudato si’ – Alabado seas -y las implicancias de su enseñanza en el país.

La reunión del plenario episcopal comenzó el lunes y se extenderá hasta el viernes en la casa de ejercicios espirituales El Cenáculo La Montonera, de Pilar.

El tercer día de deliberaciones comenzó con la misa y luego los obispos trabajaron en grupos el texto de un documento sobre pastoral vocacional con el fin de elaborar en el futuro algunas orientaciones sobre promoción y discernimiento de las vocaciones al sacerdocio ministerial.

En tanto, se conoció el mensaje de los obispos al papa Francisco para saludarlo y expresarle su cercanía y afecto. Este es el texto:

Querido Santo Padre:

Los obispos reunidos en la 112° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina queremos enviarle nuestro saludo, cercanía y afecto.

En estos días estamos reflexionando a partir de los desafíos que nos presentan la Exhortación Amoris Laetitia, la Encíclica Laudato ´Si y la realidad de los jóvenes y las vocaciones. También damos gracias a Dios por el regalo de la canonización del Cura Brochero, la Beatificación de Mama Antula, la celebración del Congreso Eucarístico Nacional y el Bicentenario de la Patria. En todos estos acontecimientos hemos sentido su presencia espiritual y acompañamiento cercano que nos han animado en nuestro camino pastoral.

Reiteramos nuestra filial estima y nuestro apoyo y acompañamiento a todas sus decisiones como sucesor de Pedro.  Nos unimos en la oración a la Santísima Virgen del Luján, encomendándole su vida y ministerio.

Mons. José María Arancedo, Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y Presidente de la CEA

Mons. Carlos H. Malfa, obispo de Chascomús y Secretario General de la CEA.

COMPARTIR:

Comentarios