Domingo 9 de Mayo de 2021

10 de noviembre de 2016

Piden informes por la situación procesal de Fernando Esteche

El juez Daniel Obligado, integrante del Tribunal Oral Federal N° 5 de Capital Federal, dispuso este miércoles certificar el estado de las causas iniciadas a partir de denuncias realizadas esta semana en contra del líder de Quebracho, Fernando Esteche, quien volvió a quedar en medio de la polémica luego de fuertes declaraciones.

“Si a un juez se le ocurre meter presa a Cristina, puede aparecer muerto”, había aseverado el cuestionado referente K, desatando gran cantidad de repudios. El Gobierno nacional, un fiscal y un abogado acusaron al integrante del espacio Miles por Tierra, Techo y Trabajo de “intimidación pública”. Vale recordar que cumple además libertad condicional por otros delitos.

Prontuario

- 2013

Fernando Esteche es condenado a tres años y ocho meses de prisión por el escrache al exgobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, en 2007.

- 2014

La Justicia agrava su condena por los destrozos ocurridos durante los escraches al FMI en 2004 y a la Embajada de Israel en 2006. Se unifican los cargos  en cuatro años y dos meses de encierro.

- 2015

El 13 de enero, pocos días antes de su muerte, el fiscal Alberto Nisman denunció a la expresidenta, Cristina Kirchner, a exfuncionarios y a dirigentes como Esteche y Luis D’Elía, de haber orquestado un pacto de encubrimiento con los acusados iraníes del atentado a la AMIA.

- 2016

El 3 de marzo, el exagente de la SIDE, “Jaime” Stiuso aseguró que Quebracho “pudo haber matado a Nisman”.

El 30 de junio, el fiscal Marcelo Romero lo acusó de “sedición” y “apología del crimen”, por haber incitado a provocar una “crisis” contra el Gobierno de Mauricio Macri

El 7 de noviembre, el Gobierno nacional y distintos sectores de la Justicia lo denunciaron por “intimidación pública”.

COMPARTIR:

Comentarios