Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 18:17 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

7 de noviembre de 2016

Un fiscal denunció a Esteche y pidió pericias psiquiátricas

El dirigente de Quebracho, aliado político de Boudou y D'Elía, manifestó: "Si un juez detuviera a Cristina Kirchner, podría aparecer muerto".

El líder de Quebracho, Fernando Esteche, consideró hoy que el "sistema político" no "soportaría" que la expresidenta Cristina Kirchner quedara presa y afirmó que un juez que determinara esa medida "podría aparecer muerto".

"Yo creo que es una cosa que no puede pasar", señaló Esteche, al ser consultado sobre qué pasaría si la exmandataria fuera presa.

En declaraciones a radio Cooperativa, el dirigente evaluó que una situación así "no la soportaría el sistema político".

"No por un problema de voluntad, sino porque entendemos que como está el sistema político, hoy es una variable casi insostenible. No lo soporta el sistema político", enfatizó.

A su entender, "si algún juez por autonomía relativa, por vocación individual de salir en algún medio, o por ser más papista que el Papa, se le ocurriera semejante cosa, inmediatamente sería sacado del juego".

Y continuó: "Podrían destituirlo, apartarlo de la causa, plantearle incompetencia, podría aparecer muerto... puede pasar cualquier cosa. La relación de poder es siniestra". 

"Hay conexiones y resortes que hacen que las cosas tengan que ser...", resaltó el líder de Quebracho.

Tras los dichos de Esteche, el fiscal de La Plata Marcelo Romero presentó una denuncia en su contra por "intimidación pública" y pidió que sea sometido a pericias psiquiátricas y psicológicas.

Para el funcionario judicial, las declaraciones sobre una eventual detención de Cristina Kirchner "superan con holgura la libertad de expresión, internándose en el plano de la ilegalidad, sobre todo por tratarse de un dirigente político, docente universitario, con seguidores y adherentes, y por haberse pronunciado públicamente".

"(Esteche) ha utilizado y manipulado el lenguaje para enviar un mensaje cuasi mafioso, intolerable en un Estado de Derecho y repugnante a la convivencia democrática", evaluó Romero en su denuncia.

COMPARTIR:

Comentarios