Domingo 9 de Mayo de 2021

7 de noviembre de 2016

Francisco afirmó que la trata "es un crimen contra la humanidad"

El papa Francisco afirmó hoy que la trata de personas "es un crimen contra la humanidad" y volvió a considerarla "una forma moderna de esclavitud" en la que actúan "poderosos intereses económicos".

"La trata de seres humanos es una de las más dolorosas heridas abiertas de la humanidad, una forma moderna de esclavitud", sentenció este lunes el Pontífice durante un encuentro con miembros de la Red de religiosos en Europa contra la trata y explotación (Renate, por sus siglas en inglés).

"La trata viola la dignidad, regalo de Dios, y a nuestros hermanos y hermanas y constituye un verdadero crimen contra la humanidad", denunció Francisco a los participantes de la segunda asamblea de la organización, reunida esta semana en Roma.

"Mientas se ha hecho mucho para conocer la gravedad y la extensión del fenómeno, mucho más queda por completar para aumentar el nivel de conocimiento en la opinión pública y para establecer una mejor coordinación de esfuerzos de parte de los gobiernos, de las autoridades judiciales y legislativas y de los operadores sociales", apuntó el obispo de Roma en su discurso en la sala Clementina del Palacio Apostólico.

"Como bien saben, uno de los desafíos en este trabajo de sensibilización, de educación y de coordinación es la cierta indiferencia y por qué no complicidad, una tendencia de parte de muchos a mirar hacia otra parte mientras poderosos intereses económicos y redes criminales están en el tema", denunció Francisco, por lo que los llamó a aumentar su trabajo social.

Renate es una red europea de religiosos dedicada a trabajar contra el tráfico, la trata y la explotación de personas, presente en 18 países, y que agrupa a personas pertenecientes a diversas congregaciones religiosas, sociedades misioneras y laicos que trabajan en este tema. 

COMPARTIR:

Comentarios