Viernes 26 de Febrero de 2021

26.1°

El clima en Los Toldos

3 de noviembre de 2016

Piden cerrar la República de los niños hasta que ABSA no mejore el servicio

En la sesión donde 24 concejales aprobaron el endeudamiento por 70 millones de pesos que solicitó la comuna, el edil del espacio Progresistas, Gastón Crespo, presentó un paquete de pedidos contra la compañía ABSA donde intima a la empresa para que cumpla “la medida judicial de proveer agua potable envasada en todo el predio de la República de los Niños”. De no cumplir con la iniciativa, Crespo demanda que se “cierre el predio hasta tanto la empresa ABSA no cumpla con la medida judicial”.

Ante la difícil situación que atraviesa toda la zona de Gonnet por la no potabilidad del agua que provee la empresa ABSA, el último fin de semana, los vecinos que fueron a la República de los Niños, “se encontraron con el agua cortada en los baños”. En ese sentido, el edil manifestó que “no había ningún representante de la empresa ABSA, ni del municipio proveyendo agua potable para la gran cantidad de contingentes que se encontraban en el lugar”. 


Tras el escándalo, el Juzgado Municipal de Defensa del Consumidor ordenó a ABSA que de forma “inmediata” provea de agua potable envasada, “mediante la instalación de puestos fijos de hidratación y distribución en cantidad suficiente para abastecer las necesidades de todas las personas que concurran”. El fallo que lleva la firma del juez Oscar Piloni, remarca que “los puestos de hidratación deberán funcionar con personal de la empresa obligada y durante todos los días y horarios en que el predio permanezca abierto al público”. 

Otros reclamos 

Además de la problemática de las República de los Niños, se suman los pedidos de los vecinos de 120 y 528 en donde también el agua está llegando en malas condiciones: turbia y con fuertes olores. Asimismo en 56 y 140 también existen problemas por falta de presión y arenas en las cañerías por lo que exigen la respuesta inmediata de la empresa. 


En tanto, en las calles 35 y 34 entre 10 y 11, los platenses recibieron el agua con gran cantidad de sedimentos. 

COMPARTIR:

Comentarios