Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:40 - Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo / Lavandas del Limay: una experiencia de producción agroecológica / Qué hacer con el cereal y cómo aprovecharlo al máximo / Rodeos de cría: pautas de manejo estratégico para el otoño / Tecnología para el desarrollo de la ganadería del sudoeste bonaerense / La cúpula de hierro en Israel protegió a los ciudadanos de los drones suicidas / Pediatras advierten que las apuestas en línea ?son una problemática? en la niñez y adolescencia / Se suman 12 efectivos al comando de prevención rural en General Viamonte. / Se desarticula banda narco en Bolívar con seis detenidos / Diputada Silvina Vaccarezza impulsa proyecto para actualizar datos de accidentología en la provincia de Buenos Aires / IOMA pide a los médicos que le devuelvan el dinero a sus pacientes por copagos cobrados indebidamente / Salta: tuvo un parto, se negó a pagar por la atención y desató un escándalo / Cómo activar la función que evita el robo de la cuenta de WhatsApp: paso a paso /

3 de noviembre de 2016

Piden cerrar la República de los niños hasta que ABSA no mejore el servicio

En la sesión donde 24 concejales aprobaron el endeudamiento por 70 millones de pesos que solicitó la comuna, el edil del espacio Progresistas, Gastón Crespo, presentó un paquete de pedidos contra la compañía ABSA donde intima a la empresa para que cumpla “la medida judicial de proveer agua potable envasada en todo el predio de la República de los Niños”. De no cumplir con la iniciativa, Crespo demanda que se “cierre el predio hasta tanto la empresa ABSA no cumpla con la medida judicial”.

Ante la difícil situación que atraviesa toda la zona de Gonnet por la no potabilidad del agua que provee la empresa ABSA, el último fin de semana, los vecinos que fueron a la República de los Niños, “se encontraron con el agua cortada en los baños”. En ese sentido, el edil manifestó que “no había ningún representante de la empresa ABSA, ni del municipio proveyendo agua potable para la gran cantidad de contingentes que se encontraban en el lugar”. 


Tras el escándalo, el Juzgado Municipal de Defensa del Consumidor ordenó a ABSA que de forma “inmediata” provea de agua potable envasada, “mediante la instalación de puestos fijos de hidratación y distribución en cantidad suficiente para abastecer las necesidades de todas las personas que concurran”. El fallo que lleva la firma del juez Oscar Piloni, remarca que “los puestos de hidratación deberán funcionar con personal de la empresa obligada y durante todos los días y horarios en que el predio permanezca abierto al público”. 

Otros reclamos 

Además de la problemática de las República de los Niños, se suman los pedidos de los vecinos de 120 y 528 en donde también el agua está llegando en malas condiciones: turbia y con fuertes olores. Asimismo en 56 y 140 también existen problemas por falta de presión y arenas en las cañerías por lo que exigen la respuesta inmediata de la empresa. 


En tanto, en las calles 35 y 34 entre 10 y 11, los platenses recibieron el agua con gran cantidad de sedimentos. 

COMPARTIR:

Comentarios