Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 05:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

3 de noviembre de 2016

Avanzan la construcción de una nueva planta de efluentes en Mar del Plata

POR BERNARDO GONCALVES BORREGA, CORRESPONMSAL EN CASA DE GOBIERNO.-.
Los trabajos en la nueva estación depuradora de aguas residuales de Mar del Plata, que se prevé esté inaugurada formalmente en el año 2017, ya están en marcha y beneficiarán a 1,8 millón de vecinos.

La nueva estación depuradora se complementará con la obra del emisario submarino para brindar una solución integral para el tratamiento y disposición de efluentes cloacales de la ciudad, de modo de alcanzar las condiciones apropiadas de descarga en el mar. Con el avance de esta planta se duplicará la capacidad de tratamiento de los efluentes cloacales cubriendo así el servicio, con lo cual se ofrecerá un aporte significativo al cuidado del medioambiente. El predio, de 187 hectáreas, está emplazado sobre la ruta 11, contará con rejas de desbaste de tipo vertical de acero inoxidable y un sistema de limpieza mecánica. Ello se suma a la estación elevadora de líquido crudo en la que se colocarán bombas cloacales sumergibles con una capacidad total de ocho metros cúbicos por segundo. “Es una obra importante para cualquier ciudad y mucho más para una ciudad turística, quizá la más importante de la Argentina.  A mediados del año que viene vamos a poder decir que Mar del Plata tiene una planta de tratamientos de sus residuos cloacales. El Estado nacional y la provincia están poniendo muchos recursos para que esto se pueda terminar”, remarcó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, durante una visita a las obras. “También tenemos proyectado el gasoducto que ha sido tantas veces prometido. Es una obra muy valorada que va a permitir que crezca más la construcción en la ciudad”, aseguró Frigerio. La planta depuradora se suma al Plan Nacional de Hábitat que ya se lanzó para la ciudad con proyectos para los barrios Barrio Belisario, El Martillo, Parque Palermo y Las Heras que beneficiarán a 2.585 familias. Luego de la recorrida Frigerio y el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, se trasladaron al Palacio Municipal donde mantuvieron una reunión de trabajo.

COMPARTIR:

Comentarios