Martes 2 de Marzo de 2021

28°

El clima en Los Toldos

28 de octubre de 2016

Los bancarios ratifican que hoy habrá un “paro total por 24 horas”

La Asociación Bancaria (AB) calificó como “una irresponsable provocación de los bancos” la decisión de abrir sucursales el sábado y domingo próximos con “la excusa de la fecha límite para abrir cuentas relacionadas con el blanqueo impuesto para premiar a evasores”. El paro de mañana fue confirmado en todo el país

Un documento firmado por los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, indicó que “los anuncios de apertura de sucursales el sábado y domingo próximo son para premiar a aquellos que incumplen sus obligaciones fiscales por montos multimillonarios. Así, se castiga a los bancarios al violentar su derecho al descanso y al alterar sus compromisos familiares. Son los mismos trabajadores a quienes se despoja de una parte importante del salario como injusta contribución al impuesto a las Ganancias, un tributo al que hace un año en campaña electoral se prometió derogar”, puntualizaron.
 Los dirigentes afirmaron también que “evadir constituye un delito, por lo que de esta forma se premia a delincuentes que privaron al Estado de recursos imprescindibles para sostener la educación y salud pública; servicios esenciales; la seguridad y la defensa”.
Palazzo y Berrozpe añadieron que los bancos “se encubren en ese blanqueo, que también es para sus directivos un intento de utilización de esa circunstancia para imponer el viejo objetivo de abrir sus puertas cuando por capricho quieren, desconociendo los derechos”. “Lo hacen mientras niegan la apertura de paritarias, escudados en un Ministerio de Trabajo funcional. Los evasores tuvieron tiempo”, subrayaron.

COMPARTIR:

Comentarios