Sábado 17 de Abril de 2021

21 de octubre de 2016

Dramáticas inundaciones: El agua está a punto de subir a la ruta 188 en General Villegas

La masa hídrica que avanza proveniente de la ruta 33 en el distrito de General Villegas, en su paso por el sector de la oleaginosa Moreno, está a centímetros de la traza nacional de la ruta 188, exactamente en el camino ubicado en el kilómetro 355, anegando además de las hectáreas de campo circundante, los caminos.

Ayer, durante toda la jornada se especuló con el corte de la traza, pero fue sólo un delgado hilo que con la lluvia caída la invadió apenas y por un pequeño lapso.

Hoy, aunque con banquinas encharcadas y el terreno convertido en un pequeño y abundante mar, por la escena y las condiciones en que esto se da, es conveniente mirar con atención el comportamiento de la inundación en este tramo comprendido entre General Villegas y Florentino Ameghino, tal lo están haciendo los funcionarios de los organismos competentes.

Las alcantarillas al límite de su capacidad drenan de un lado hacia el otro permitiendo el escurrimiento, aunque lento, evidentemente efectivo.
Consultados los entendidos, naturalmente optimistas, se muestran cautos cuando deben responder acerca de lo que puede pasar si la lluvia persiste.

Por ahora no está cortada, ni se piensa en la posibilidad de cortar la ruta aseguran; tanto desde Villegas hacia Ameghino, como hacia Banderaló.
 

COMPARTIR:

Comentarios