Sábado 27 de Febrero de 2021

31.1°

El clima en Los Toldos

21 de octubre de 2016

Dueños de perros peligrosos deberán contar con un seguro ante posibles ataques a personas

La cámara de Senadores bonaerense aprobó hoy un proyecto de ley que obliga a los dueños de perros “peligrosos” a contar con un seguro de responsabilidad civil para cubrir los gastos por lesiones que puedan producir a otras personas.

La iniciativa, enviada a la Cámara de Diputados para su tratamiento, modifica la Ley 14.107, que establece la normativa aplicable a la tenencia de perros potencialmente peligrosos.
El nuevo artículo señala que “los dueños o tenedores de perros considerados potencialmente peligrosos deberán contar con seguro de responsabilidad civil que cubra los gastos de los daños o lesiones que puedan producir los mismos a terceros”.
Además, eleva el monto de las multas establecidas en la ley por ataques, que van de 500 a 2.000 pesos y pasarían a “entre dos y diez salarios mínimos”.
Las razas consideradas peligrosas son Akita Inu, American Staffordshire, Bullmastif, Bull Terrier, Doberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileño, Gran Perro Japonés, Mastín Napolitano, Pit Bull Terrier, Presa Canario, Rottweiler, Staffordshire Bull Terrier.

COMPARTIR:

Comentarios