Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 20:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19 de octubre de 2016

Quién es la artista del retrato viral de #NiUnaMenos

Romina Lerda es cordobesa, y la autora de la imagen con que las mujeres están reemplazando su foto de perfil en las redes sociales como parte de una protesta masiva por los recientes femicidios.

ordobesa, artista plástica y ahora viral. Romina Lerda, de 39 años, es la autora del retrato que miles de mujeres ahora tienen en sus fotos de perfil y whatsapp. Este rostro de una mujer que muestra un corazón en la palma de su mano es uno de los tantos trabajos que la autora realiza a diario. Romina nació en la localidad de Laborde, en Córdoba, y ahora vive en Buenos Aires y estudió arte en la Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo, en Córdoba Desde su cuenta de Facebook, Romina dice que la imagen “ fue cedida y utilizada con mi consentimiento para esta tan noble y comprometida campaña como es #NiUnaMenos.

#NiUnaMenos. Romina Lerda es cordobesa y la autora del retrato que está circulando por las redes.

#NiUnaMenos. Romina Lerda es cordobesa y la autora del retrato que está circulando por las redes.

"La imagen la hice el año pasado con la primera movida de #NiUnaMenos. Me la pidió el estudio Moi Diseño Independiente, de Carlos Paz, para estamparla gratis durante la marcha. Yo pinto solo mujeres. En una mirada, en el pelo, se reducen todas las expresiones". cuenta Lerda a ARQ. Y agrega que está preparando un libro para pintar que se va a llamar Mujeres del Mundo, (Editorial Planeta), y que sale en febrero: "Tengo 600 mujeres diferentes. Amo el gènero. Poder ser un poquito parte de esta causa que moviliza a todo el mundo es un orgullo para mí.”, señala. Y agrega: “Pinto por amor y pasión. Porque creo en lo que hago”, dice Romina.

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Mariela @Mariela_pavonok

  

 

NI UNA MENOS. La obra original, el disparador del retrato viral.

NI UNA MENOS. La obra original, el disparador del retrato viral.

La ilustración se viralizó junto al texto, que se fue pasando por las redes sociales: "A partir de ahora, se va a realizar una protesta masiva donde todas las mujeres debemos sacar nuestra foto de perfil y poner esta foto es respuesta a la violencia a la mujer. Buscamos concientizar a la sociedad. Pasalo a todas las mujeres de tus contactos. #NiUnaMenos", dice el mensaje que muchos y muchas empezaron a recibir ayer.

COMPARTIR:

Comentarios