Lunes 25 de Enero de 2021

35°

El clima en Los Toldos

12 de octubre de 2016

Máxima y Macri se reunieron en Olivos

La reina de Holanda llegó a Olivos pasadas las 12.30 para ofrecer una conferencia de prensa, antes de un almuerzo privado con el mandatario argentino

La reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, y el presidente Mauricio Macri, se reunieron este mediodía en la Residencia de Olivos para conversar sobre “estrategias de inclusión financiera” para el país. La reina realiza su visita al país, no como monarca del estado europeo, sino como asesora especial del secretario general de la ONU, Ban ki-Moon, en Inclusión Financiera para el Desarrollo (UNSGSA), según se informó oficialmente.

La monarca ingresó a las 12.15 a Olivos y a las 13 brindó una conferencia de prensa, acompañada por la vicepresidente Gabriela Michetti, donde instó a facilitar el acceso al financiamiento a los sectores de menores recursos. 

Antes de su llegada a Olivos, donde también estuvieron la primera dama Juliana Awada, la canciller Susana Malcorra y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, la reina de Holanda estuvo con el titular de la cartera de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

Entre los temas abordados, se refirió a las pequeñas y medianas empresas del país y afirmó que los créditos a las mismas representan el 3% del Producto Bruto Interno (PBI), siendo éste el más bajo de la región. A su vez, instó a potenciar la inclusión financiera.

"Los ahorros como porcentaje del PBI son sólo del 15%, y en la región es del 41%", añadió la economista, que propuso "incluir a la gente a un sistema de pagos competitivo, que todo el mundo pueda hacer transferencias desde su celular" y "dar créditos a las PyMEs".

Su visita a la UCA

Ayer por la tarde, disertó en la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero, "sobre la importancia de una buena conexión con la infraestructura financiera oficial", y mantuvo reuniones con la vicepresidenta Gabriela Michetti, y la canciller Susana Malcorra.

Durante su exposición, Máxima expuso sobre "los planes del gobierno argentino de desarrollar una estrategia nacional de inclusión financiera", destacando el hecho de que "un mejor acceso a los servicios financieros puede contribuir al desarrollo económico de la población".

El primer encuentro entre Máxima Zorreguieta y Mauricio Macri ocurrió en Suiza durante el Foro Económico de Davos en enero de 2016, donde también estuvo presente la primera dama, Juliana Awada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios