Domingo 12 de Julio de 2020

  • 11.5º
  • Parcialmente soleado

11.5°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de octubre de 2016

Por otro documento falso, amplían el procesamiento de Boudou por la compra de autos de lujo

El juez Sergio Torrez amplió el procesamiento del exvicepresidente por la compra de autos de lujo para el ministerio de Economía.

Según determinó la Justicia, dentro de operación irregular se suma un documento falso de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) en 2009, para establecer precios "indicativos" de dos autos que se incorporaron a último momento a la lista de los que iba a comprar el ministerio de Economía.

"En definitiva, mediante el informe inventado, suscripto por el entonces Síndico General de la Nación, se procuró informar importes superiores a los que ofrecía 'Guido Guidi. SA'. Sin embargo, como se dijo, ello era un resultado esperable, si tenemos en cuenta que debía informar un valor medio de mercado que incluía conceptos no contemplados en la subasta de "Guido Guidi SA" , dice la ampliación del procesamiento según publica el sitio Infobae.

Y agregó: "Nótese que, de ser cierta la necesidad de una flota vehicular, y entonces todo el proceso se hubiera gestionado mediante el procedimiento pertinente, invitando a las terminales de las otras empresas también propuestas –pero nunca consultadas-, teniendo en cuenta los precios correspondientes a ventas corporativas, y haciendo un análisis pormenorizado y crítico de las características técnicas los vehículos que cada uno podía ofrecer, de seguro no se hubiera optado por participar de una subasta que implicaba el desembolso de un importe mayor. De esta manera, sobresale que, a los efectos de la defraudación realizada, la incorporación del informe falso rubricado por Reposo ha cumplido un rol determinante para la prosecución de un trámite que culminaría con una adquisición por demás cuestionada. Y es que tal adquisición se habría visto truncada de no ser por el simulado informe de Daniel Reposo, agregado funcionalmente al tiempo de la subasta".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios