Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 11:22 - Incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro en Rosario / Preocupante: uno de cada dos alumnos de tercer grado no comprende lo que lee / El Gobierno anunció que bajará los impuestos a los autos / Villarruel se propone revisar la dotación de empleados del Senado / Un fuerte sismo sacudió anoche a Córdoba / La precipitación de la mañana de este viernes es de 8 mm / La resonante oferta que le haría Mercedes a Verstappen y podría cambiar por completo la Fórmula 1: ?El mayor acuerdo de la historia? / Le ganó el premio Puskas a Messi y quiere venderlo para poner un singular negocio: ?Mi nombre ya está en la historia? / La Liga de Suecia rechazó la implementación del VAR y será la única en no utilizarlo entre las 30 más importantes de Europa / HOSPITAL DE LOS TOLDOS: Se sigue modernizando la salud / Se comienza a percibir los haberes del mes de abril a partir del próximo lunes 29 / SAD llama a inscripción para LISTADOS DE  EMERGENCIA  en el Nivel Secundario Modalidad AGRARIA / Udeb General Viamonte informa / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados /

10 de octubre de 2016

Para comprar más barato, hubo 15 kilómetros de cola en la frontera con Chile

Durante el fin de semana en el Paso de los Libertadores los automovilistas debieron esperar hasta 8 horas para cruzar al país vecino. La gran mayoría cruzó la frontera para comprar ropa e indumentaria a precios menores que en Argentina.

El boom por los precios baratos en ropa e indumentaria en Chile provocó que este fin de semana se registraran grandes demoras para cruzar al país vecino por el Paso de los Libertadores, donde hubo hasta 15 kilómetros de cola.

Así, los automovilistas que partieron durante la madrugada del sábado se encontraron con una espera superior a las 8 horas para cruzar hacia el país vecino. Mejor suerte tuvieron quienes eligieron viajar en micro ya que la demora fue menor.

Según informaron desde Migraciones, hasta el viernes a las 12 de la noche pasaron 7.600 personas y el sábado hasta las 18.30 salieron 6.500 personas, mientras que ingresaron 6.000.

En la frontera de Paso de los Libertadores estuvieron habilitadas las siete cabinas interiores: dos para micros y cinco para particulares, pero no alcanzó para evitar las grandes demoras de los argentinos que viajaron a Chile en busca de mejores precios en vestimenta y calzado.

En lo que va de 2016, la AFIP recaudó más de 60 millones de pesos por el pago de exceso de franquicia por parte de los viajeros. En todo 2015, lo recaudado no alcanzó los 40 millones de pesos.

Cada pasajero tiene hasta 150 dólares de franquicia y los menores de 16 años, 75 dólares. En caso de grupo familiar directo, pueden sumarse los montos: una familia tipo de cuatro integrantes puede ingresar sin pagar impuestos hasta 450 dólares.

Lo cierto es que el aluvión de compras a Chile impacta en el comercio local. La Federación Económica Mendoza confirmó el pésimo momento del comercio con una caída en septiembre del 8,24% con respecto a igual mes del año pasado.

COMPARTIR:

Comentarios