Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:19 -

6 de julio de 2012

Planta de Abatimiento de arsénico para 9 de Julio

El Organismo de Control del Agua de la Provincia de Buenos Aires (OCABA), presidido por el Dr. Horacio Delgado en su última reunión de directorio, indico a Aguas Bonaerenses SA (ABSA) mediante resolución que informe el estado de avance y ejecución de las obras que se están realizando desde el año pasado en la localidad de 9 de Julio.
En la resolución OCABA nº 25/2012, aprobada por la totalidad de los presentes se indico a ABSA que “deberá arbitrar los medios para la construcción, y puesta en funcionamiento de una planta de abatimiento de arsénico en la Ciudad”.
Además se tendrá que “implementar en la ciudad de 9 de Julio la instalación de un sistema de macro medición que permita contabilizar la producción del suministro en forma previa al ingreso del recurso al sistema de tratamiento como también al egreso e inyección a red de distribución pública”.
Esta decisión se desprende de la resolución OCABA nº 22/2011 que aprueba la implementación del Plan de Emergencias presentado por ABSA para la prestación de servicio de agua en la Ciudad de 9 de Julio, y en detalle exige a la empresa concesionaria a presentar ante el Organismo el estado de avance y ejecución de las obras aprobadas en el artículo 1º de la resolución ya mencionada.