Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 11:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

28 de septiembre de 2016

La NASA “cambió” los signos del zodíaco y hay revuelo mundial

La NASA anunció recientemente que hay un nuevo signo del zodiaco, Ofiuco, el número 13, y de alguna manera cambió la concepción estelar de los astrólogos que llevaba unos 3.000 años.

La agencia espacial acaba de “hacer los cálculos”, como expresaron en un comunicado oficial, y renovaron un calendario milenario.

Aquí, en la NASA, se estudia astronomía, no astrología. No cambiamos los signos del zodiaco, simplemente hicimos los cálculos matemáticas. Aquí están los detalles:

Lo primero es lo primero: la astrología no es la astronomía ...

La astronomía es el estudio científico de todo lo que ocurre en el espacio exterior. Los astrónomos y otros científicos saben que las estrellas -a muchos años luz de distancia-, no tienen ningún efecto sobre las actividades cotidianas de los seres humanos en la Tierra.

La astrología es otra cosa. No es ciencia. Nadie ha demostrado que la astrología puede ser utilizada para predecir el futuro o describir cómo son las personas en función de sus fechas de nacimiento”, explicaron.

UN POCO DE HISTORIA

Alrededor de 3.000 años atrás, los babilonios ya tenían un calendario de 12 meses basado en las fases de la luna. Dividieron el cielo en 12 partes iguales, utilizando constelaciones distintivas por sobre las cuales el sol parecía viajar durante el transcurso de un año.

Sin embargo, los astrónomos de la antigua Babilonia estaban al tanto de la “constelación 13”, pero decidieron ignorarla porque el número 12 iba mucho mejor con su sistema.

La NASA, entonces, tomó el toro por las astas y ubicó a Ofiuco, cambiando el mapa astrológico por completo.

La lista actualizada de los signos del zodiaco se encuentra a continuación:

Capricornio: Enero 20 – Febrero 16

Acuario: Febrero 16 – Marzo 11

Piscis: Marzo 11 – Abril 18

AriesAbril 18 – Mayo 13

Tauro: Mayo 13 – Junio 21

Geminis: Junio 21 – Julio 20

Cancer: Julio 20 – Agosto 10

Leo: Agosto 10 – Septiembre 16

Virgo: Septiembre 16 – Octubre 30

Libra: Octubre 30 – Noviembre 23

Escorpio: Noviembre 23 – Noviembre 29

Ofiuco: Noviembre 29 – Diciembre 17

Sagitario: Diciembre 17 – Enero 20

COMPARTIR:

Comentarios