Viernes 23 de Abril de 2021

28 de septiembre de 2016

Macri: "Hoy sabemos cuál es la realidad que nos golpea"

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que "después de años de manipulación, hoy sabemos cuál es la realidad que nos golpea, porque uno de cada tres argentinos es pobre y es algo que nos duele y nos compromete a trabajar juntos", al hablar en la quinta de Olivos sobre los datos de pobreza difundidos por el Indec.

"Argentina tiene la posibilidad de crear cientos de puestos de trabajo", afirmó Macri, y destacó que los programas sociales instrumentados al momento por su gobierno comprenden a 10 millones de personas.

Además señaló que su gobierno está "siempre evaluando para ver cuáles son las mejores medidas para estar cerca de los que más necesitan", en respuesta a una consulta sobre la posibilidad de que se disponga un bono extraordinario de fin de año, tal cual reclaman sectores sindicales.

El mandatario consideró que la meta de "Pobreza Cero" "es obvio que no se puede alcanzar en cuatro años, lo planteamos a los argentinos como una meta, como un camino, pero lo importante que tomamos las medidas para bajar la inflación, le pagamos a los holdout, para defender los salarios de los trabajadores y generar nuevos empleos y traer inversiones”.

El Presidente afirmó que “haber bajado drásticamente la inflación está mejorando el poder adquisitivo del salario de los trabajadores”, al mismo tiempo que fijó como meta “llegar a tener un dígito de inflación” y pidió “el compromiso y el esfuerzo de todos” para ese logro.    

Macri ratificó el "compromiso" del Gobierno nacional de "restablecer el  diálogo en la Argentina" y resaltó que "todo el diálogo que hemos  ido teniendo" con sindicatos y agrupaciones sociales "esperamos  que se canalice en una mesa".    

Si bien Macri fue consultado sobre si se atenderá el reclamo de reapertura de paritarias o del otorgamiento de una suma fija  para fin de año, el mandatario no respondió de manera directa y se  limitó a decir que "han habido conversaciones" sobre esos temas.    

El Presidente también se refirió a las medidas que generar  empleo para los jóvenes y señaló que "ese renglón de la sociedad es  donde radica el mayor nivel de desempleo".    

Consultado por las críticas de la oposición hacia el programa  Primer Empleo, el jefe de Estado dijo: "Espero que con el diálogo  se entienda que ese acuerdo era en beneficio de los jóvenes, no en  contra de los jóvenes". 

INSEGURIDAD 

El Presidente aseguró que "la mejora en la operatividad de las fuerzas"  policiales "va a ir dando sus resultados" en la lucha contra la  inseguridad.    
"Venimos de un punto de partida en donde en muchas zonas del  país el delito llegó a niveles que hacen muy difícil la convivencia  de la gente de trabajo, la gente de bien", reconoció el  mandatario.

Macri explicó que "lo primero fue poner el tema de sobre la  mesa, tener como eje que hay que combatir la inseguridad empezando  por combatir el narcotráfico" y destacó que "el desarrollo del  narcotráfico en la última década provocó un aumento del delito".    

"Con el correr de los meses la mejora de la operatividad de  las fuerzas va a ir dando sus resultados", sostuvo el jefe de Estado  al ser consultado por los sucesivos casos de inseguridad que  reportan los medios periodísticos.    

Macri también destacó que en la provincia de Buenos Aires el  gobierno nacional trabaja "en conjunto con la gobernadora (María  Eugenia Vidal)" y la acompaña "en la enorme tarea de reconvertir la  policía bonaerense".  

COMPARTIR:

Comentarios