Lunes 25 de Enero de 2021

27.9°

El clima en Los Toldos

24 de septiembre de 2016

Ferrari: “que la gente se arme es el camino previo a la ley de la selva”

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, aseguró que “la edad es cada vez menor en las cárceles” y que el combate contra la inseguridad “no se puede resumir en aumentar las penas”.

No hay que resignarse frente a la inseguridad. María Eugenia Vidal trabaja contra ella. Hay cuatro patas: la policía, la ley, la justicia y la cárcel. No se disuade a un delincuente sólo si se lo detiene”, sostuvo en declaraciones televisivas.
Asimismo, haciendo referencia a la delincuencia juvenil, Ferrari señaló que “es muy alta. En nuestras cárceles la edad es cada vez menor. Hay 50 % de reingreso. Hay falta de readecuación a la vida social y la droga está presente”.
“Debemos pensar que estamos en medio de una decadencia. Hay chicos de 9 años que ya han visto un muerto. El contacto con la marginalidad se da desde temprana edad. 37 mil detenidos en la Provincia de Buenos Aires han tenido un vínculo con la droga” sostuvo, a la vez que agregó que “esto no se puede resumir en aumentar las penas. Lo que disuade es un estado presente”.
Finalmente, el titular de la cartera de Justicia puntualizó que “nadie tiene un arma en el cantero si el estado no está presente. Buscamos avanzar para que nadie tenga un arma”.
“Hay comercio ilegal de armas. Deben establecerse cambios, la diferencia entre tenencia y portación. El arma mata igual, la de guerra o la civil. Que la gente se arme es el camino previo a la ley de la selva”, remarcó Ferrari.

COMPARTIR:

Comentarios