Viernes 3 de Julio de 2020

  • 11.7º
  • Mayormente despejado

11.7°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de septiembre de 2016

Piden dar de 2 a 10 años de prisión a quienes provoquen un incendio intencional de bosques

Un proyecto de ley fue presentado por Greenpeace, la diputada nacional Victoria Donda y afectados por la tala de bosques nativos de cinco provincias. Contempla penalizar con 2 a 10 años de cárcel a aquellos que participen del desmonte ilegal, de incendios intencionales o del cambio de uso del suelo.

En este sentido, la legisladora sostuvo: “El objetivo del proyecto es castigar a los que violan disposiciones legales o reglamentarias y destruyen bosques. Quedan exceptuados los aprovechamientos en superficies menores a diez hectáreas que sean territorio de comunidades indígenas, campesinas o de pequeños productores”.

Por su parte, el coordinador de campañas de Bosques de Greenpeace, Hernán Giardini, manifestó su "alegría" por la iniciativa, aunque se siente "triste porque en 8 años de ley (de Bosques) se desmontó tanto que Argentina está entre los 10 países que más deforestaron en todo el mundo”.

Además, José Villareal, campesino de Saucelito, un paraje cercano a Orán en el noreste de Salta, relató las penurias de los criollos y de las comunidades indígenas ante la justicia, cuando van a denunciar desalojos y la indiferencia de los políticos.

Según se indicó, este proyecto de ley buscará penalizar con 2 a 6 años de cárcel a aquellos que colaboren en la concreción de este tipo de delitos, proveyendo maquinaria o conocimiento técnico, académico o científico.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios