Domingo 12 de Julio de 2020

  • 9.4º
  • Parcialmente soleado

9.4°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de septiembre de 2016

Avanza el revalúo inmobiliario en la provincia y ya hay polémica

El gobierno de María Eugenia Vidal, se encuentra tabajando en el recálculo del valor de todas las tierras urbanas y rurales de la provincia de Buenos Aires. El objetivo es mejorar la recaudación, que tendrá un gran impacto impositivo en el bolsillo de los contribuyentes a partir de 2017.

Intendentes, legisladores y entidades del campo pidieron frenar el revalúo, bajo la advertencia de un grave impacto, calculado en 1000 y 2000% en impuesto inmobiliario.

El aumento de la base imponible de la tierra que delinea en sus últimos tramos el gabinete de Vidal, puede llegar a verse reflejado en el aumento del Impuesto Inmobiliario Urbano, por lo que varios jefes comunales y legisladores levantaron la voz anticipando el impacto.

El gerente general de Servicios al Contribuyente de la agencia de recaudación, Sebastián Brusa, aclaró que “son los propios municipios quienes resuelven si utilizan o no las valuaciones de ARBA como base de cálculo y, al mismo tiempo, también son ellos quienes deciden qué política tributaria adoptar dentro de sus distritos”.

No obstante las comisiones establecerán los nuevos valores y el temor del aumento en los impuestos resulta inevitable. De ser así, el gobierno bonaerense deberá analizar, al igual que con el tarifazo a nivel nacional, cual será el impacto político de la implementación.

COMPARTIR:

Comentarios