Martes 26 de Enero de 2021

26.9°

El clima en Los Toldos

19 de septiembre de 2016

La muestra Tecnópolis Federal cautivó a Santiago del Estero

Con un festival cultural quedó inaugurada la muestra de ciencia, arte y tecnología. Se podrá visitar hasta el 5 de octubre, con entrada libre y gratuita, en el Nodo Tecnológico de esa provincia.

Tecnópolis Federal, una muestra destinada a profundizar la interacción entre la ciencia, el arte y la tecnología, fue inaugurada hoy en Santiago del Estero en medio de un show musical, con una nutrida agenda de artistas. 

La muestra, que se podrá visitar hasta el 5 de octubre, con entrada libre y gratuita, se realiza en las instalaciones del Nodo Tecnológico, un espacio de 15.000 metros cuadrados, donde además se ofrecen propuestas artísticas y deportivas para todas las edades.

Al emplazamiento se puede llegar a través de una nueva atracción, también inaugurada hoy, que es el Tren al Desarrollo. Se trata de una obra que, en su primer tramo, une la estación Forum, a metros del centro santiagueño, con la estación del Nodo, pasando por distintos barrios y el botánico. 

La segunda etapa, que según las autoridades será inaugurada en los próximos meses, llegará hasta la ciudad de La Banda y será de 4.000 metros más.

El grupo santiagueño Los Arcanos del Desierto fue el encargado de comenzar un serie de espectáculos que incluyen a Catupecu Machu, Mora Godoy, Elevé, Raul Lavié y Patricia Sosa, entre otros. 

En el espacio de nuevos creadores se presentan los mejores youtubers.

La vicepresidente Gabriela Michetti, presente en el acto, sostuvo: “Estamos integrando el siglo XX con el siglo XXI, estamos integrando el presente con el futuro. Mirar más allá y tener un montón de chicos y jóvenes con muchas ganas de descubrir en esta feria, algo que les puede cambiar la vida”.
 

 



La muestra ubicada en las instalaciones del Nodo Tecnológico (avenida de los Molinos e Industria Argentina, Parque Industrial La Isla) permanecerá abierta lunes a jueves de 12 a 20 horas y viernes, sábados y domingos de 12 a 22 .
 

 



Tecnópolis es organizado por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, y el Gobierno provincial.

 

COMPARTIR:

Comentarios